Parches anticonceptivos

 Ver más notas de este autor
 
Los parches anticonceptivos actúan de la misma manera que la tradicional “píldora”. Van liberando hormonas a lo largo de una semana, inhibiendo la ovulación. La absorción del estrógeno y la progesterona se produce a través de la piel.

¿Qué son y cómo funcionan los parches?
Se trata de pequeños parches adhesivos que actúan de la misma manera que la tradicional “píldora”. Van liberando hormonas a lo largo de una semana, inhibiendo la ovulación. La absorción del estrógeno y la progesterona se produce a través de la piel.

¿Dónde se consiguen?
Los parches se compran en la farmacia con una orden del médico y se los pone la mujer siguiendo las indicaciones que le dio su ginecólogo.

¿Cómo se colocan y usan?
La mujer que los va a utilizar puede colocárselo a sí misma sin dificultad, adhiriéndolo en una zona de piel limpia, seca y sin vello, en el glúteo, el abdomen o la parte externa del brazo, donde no vaya a rozar con la ropa apretada que pueda despegarlo. El parche es fino y de color beige, de modo que no se nota demasiado. Los parches no se despegan con el agua del baño ni en el mar.

Se utiliza un parche por semana y se cambian siempre el mismo día -por ejemplo, todos los lunes-.

¿Qué tan eficaces son?
Como todos los métodos hormonales, su efectividad es alta y alcanza el 99% siempre y cuando se utilicen correctamente.

Si quiero quedar embarazada, ¿cómo hago?
Alcanza con dejar de colocarse los parches para que se restablezca inmediatamente la fertilidad de la mujer.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de usar este método?
A diferencia de los anticonceptivos orales, que deben ser tomados diariamente y, en lo posible, a la misma hora, el parche se cambia una vez por semana. Y otra ventaja es que, a diferencia de los anticonceptivos orales, si la mujer sufre vómitos y/o diarrea con el parche no se ve afectada la cantidad de hormona que llega a la sangre.
 
Una desventaja es que, al igual que todos los métodos hormonales, no previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que debe combinarse con preservativo excepto que se trate de una pareja estable que se haya hecho el test de HIV y que sea absolutamente fiel.

¿Qué contraindicaciones puede tener?
Como este método implica una exposición en un 60 por ciento mayor a la que supone la píldora anticonceptiva, algunos estudios señalan que el parche podría producir trombosis por coágulos en las piernas o en los pulmones. No pueden utilizarse cuando se está amamantando.


Preservativo, píldora, DIU, diafragma. ¿Probaste distintos métodos? ¿Qué anticonceptivo te resulta más efectivo y cómodo? ¿Cuál es el que prefiere tu pareja? Compartí con otras mujeres tu experiencia en el foro de Anticonceptivos

 

¿Usás algún método anticonceptivo?

Hay 14 comentarios sobre esta Nota.
laa turrita dice:
Valoración:
0
hola me gustaria saber si puedo colocar el parche sobre una zona lastimada??tengo una herida sobre el gluteo izquierdo y quisiera saber si puedo cubrirla con el parche al momento de tener relaciones.desde ya muchas gracias!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Deborah K dice:
Valoración:
0
Hola! use durante 4 años sin interrupción los parches (solo existe la marca en el mercado argentino: EVRA)y recién a fin de año suspendimos el uso y ya estoy embarazada. Personalmente me resultó cómodo, practiqué natación, danza, pilates y nunca tuve problemas ni olvidos y cuando el obstetra lo indique después del parto, lo volveré a usar...
Responder Reportar contenido como inapropiado
soemy dice:
Valoración:
0
tenia ,muchas dudas , creo que elijo esta opcion , gracias por la informacion ,muchas no tenemos esta informacion
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Infertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP