Pasar al contenido principal

Plan materno-infantil

Cualquier obra social o medicina prepaga deben cubrir el embarazo, el parto y la atención del recién nacido, sin importar cómo se logro esa concepción.

El Plan Materno Infantil comprende un ítem dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), que es el sistema que garantiza la mínima cobertura a la que están obligados a cubrir cualquier obra social o medicina prepaga. Todas las obras sociales y medicinas prepagas, según el Programa Médico Obligatorio en vigencia (PMO), deben cubrir el embarazo, el parto y la atención del recién nacido, sin importar cómo se logro esa concepción. Cuando no se cumple la cobertura de estos servicios, se puede reclamar a: Superintendencia de Seguros de Salud Diagonal Norte 530- Capital Federal Te: 0800 222 72583

En la Superintendencia se recibe asesoramiento sobre la cobertura que encierra el Programa Médico Obligatorio (PMO) y es el ente regulador de las obras sociales, por lo que toda denuncia con relación a la prestación debe realizarse en este organismo.

En caso de que una empresa de cobertura médica privada no cumpla con lo estipulado en el PMO, apelando a lo que dice la Ley 26.682 de medicina prepaga, se puede intimar a la prepaga por carta documento a dar la cobertura que el PMO detalla y en caso de negación dirigirse a la Superintendencia y/o hacer la denuncia ante la Dirección Nacional (o local) de Defensa del Consumidor. En Ciudad de Buenos Aires el teléfono es: 0800-666-1518, también pueden encontrarla por Facebook.

Cobertura integral sin co-seguro / 100% en medicamentos

 

Embarazo y parto consultas
estudios de diagnóstico en laboratorio
ecografías
monitoreo fetal
curso psicoprofiláctico del parto
internación
parto / cesárea
Hasta 1 mes después del parto toda patología vinculada
medicamentos
Recién nacido (hasta el primer año de vida) consultas
test de detección de fenilcetonuria e hipotiroidismo
controles
inmunizaciones
internaciones clínicas quirúrgicas
medicamentos
leches recetadas (hasta los 3 meses) 4 kg. por mes

En este foro podés encontrar información de nuestra comunidad sobre lo que les cubre el Plan

Salud en el Embarazo Parto Postparto y puerperio Salud del Bebé Vacunación