.

Plan materno-infantil

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Plan materno infantil parto postparto
El Plan Materno Infantil comprende un ítem dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), que es el sistema que garantiza la mínima cobertura a la que están obligados a cubrir cualquier obra social o medicina prepaga.

El Plan Materno Infantil comprende un ítem dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), que es el sistema que garantiza la mínima cobertura a la que están obligados a cubrir cualquier obra social o medicina prepaga. Todas las obras sociales y medicinas prepagas, según el Programa Médico Obligatorio en vigencia (PMO), deben cubrir el embarazo, el parto y la atención del recién nacido, sin importar cómo se logro esa concepción. Cuando no se cumple la cobertura de estos servicios, se puede reclamar a: Superintendencia de Seguros de Salud Diagonal Norte 530- Capital Federal Te: 0800 222 72583

En la Superintendencia se recibe asesoramiento sobre la cobertura que encierra el Programa Médico Obligatorio (PMO) y es el ente regulador de las obras sociales, por lo que toda denuncia con relación a la prestación debe realizarse en este organismo.

En caso de que una empresa de cobertura médica privada no cumpla con lo estipulado en el PMO, apelando a lo que dice la Ley 26.682 de medicina prepaga, se puede intimar a la prepaga por carta documento a dar la cobertura que el PMO detalla y en caso de negación dirigirse a la Superintendencia y/o hacer la denuncia ante la Dirección Nacional (o local) de Defensa del Consumidor. En Ciudad de Buenos Aires el teléfono es: 0800-666-1518, también pueden encontrarla por Facebook.

Cobertura integral sin co-seguro / 100% en medicamentos

 

Embarazo y parto consultas
estudios de diagnóstico en laboratorio
ecografías
monitoreo fetal
curso psicoprofiláctico del parto
internación
parto / cesárea
Hasta 1 mes después del parto toda patología vinculada
medicamentos
Recién nacido (hasta el primer año de vida) consultas
test de detección de fenilcetonuria e hipotiroidismo
controles
inmunizaciones
internaciones clínicas quirúrgicas
medicamentos
leches recetadas (hasta los 3 meses) 4 kg. por mes

Hay 89 comentarios sobre esta Nota.
Val 09 dice:
Valoración:
0
Hola buenas noches! No tengo obra social. Y queria si ya estando embarazada de semanas puedo tener el plan mater infantil??? Desde ya muchas!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
lupitaga dice:
Valoración:
0
Hola, tengo la obra social SMG y me cubrió todo en el embarazo, pero desde que nació mi bebé me aumentaron la cuota $1063 por la bebé.ME dijeron que ella paga, que lo que me cubre es la medicación al 100% nada más Es así?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Paoladalascio dice:
Valoración:
0
Hola.. que leches recetadas estan incluidas en el plan materno infantil. En 15 dias mi beba cumple 3 meses y no estaba al tanto de este "beneficio". Gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by