Plan materno-infantil

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Plan materno infantil parto postparto
El Plan Materno Infantil comprende un ítem dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), que es el sistema que garantiza la mínima cobertura a la que están obligados a cubrir cualquier obra social o medicina prepaga.

El Plan Materno Infantil comprende un ítem dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), que es el sistema que garantiza la mínima cobertura a la que están obligados a cubrir cualquier obra social o medicina prepaga. Todas las obras sociales y medicinas prepagas, según el Programa Médico Obligatorio en vigencia (PMO), deben cubrir el embarazo, el parto y la atención del recién nacido, sin importar cómo se logro esa concepción. Cuando no se cumple la cobertura de estos servicios, se puede reclamar a: Superintendencia de Seguros de Salud Diagonal Norte 530- Capital Federal Te: 0800 222 72583

En la Superintendencia se recibe asesoramiento sobre la cobertura que encierra el Programa Médico Obligatorio (PMO) y es el ente regulador de las obras sociales, por lo que toda denuncia con relación a la prestación debe realizarse en este organismo.

En relación con la cobertura de medicinas privadas, no hay ente regulador, por lo que hay un vacío legal importante. Hay empresas que en sus contratos detallan que están excluidos de cobertura aquellos embarazos producto de técnicas de fertilización asistida, o bien la atención de los recién nacidos producto de esos embarazos. A partir del PMO, quedan sin efecto esas excepciones. Lo que nos aconsejan las autoridades en estos casos es intimar a la prepaga por carta documento a dar la cobertura que el PMO detalla y en caso de negación hacer la denuncia ante la Dirección Nacional (o local) de Defensa del Consumidor. En capital el TE es: 4326-4540

Cobertura integral sin co-seguro / 100% en medicamentos

 

Embarazo y parto consultas
estudios de diagnóstico en laboratorio
ecografías
monitoreo fetal
curso psicoprofiláctico del parto
internación
parto / cesárea
Hasta 1 mes después del parto toda patología vinculada
medicamentos
Recién nacido (hasta el primer año de vida) consultas
test de detección de fenilcetonuria e hipotiroidismo
controles
inmunizaciones
internaciones clínicas quirúrgicas
medicamentos
leches recetadas (hasta los 3 meses) 4 kg. por mes

Hay 79 comentarios sobre esta Nota.
mamaymiamaite dice:
Valoración:
0
Hola soy mar de merlo y me estoy atendiendo en la clínica mariano moreno estoy de 31 semanas y quería saber si alguien se atendió ahí en el parto. Como es la atención de las parteras y si como son las habitaciones si se puede pedir individual. Porfa me ayudan? Gracias.
Me gusta (15)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Vally2007 dice:
Valoración:
0
Hola, tengo Osecac por monotributo y quisiera saber si me corresponde el PMI. Gracias!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
gisele87 dice:
Valoración:
0
hola yo estoy de 19 semanas,y desde el comienzo del embarazo te corresponde el PMI,aunque tengas monotributo,te digo porque yo soy monotributista tambien,tenes que presentar un certificado de embarazo con la fecha probable de parto, echa por la ginecologa o el obstetra y cada tres meses hay que renovar el tramite,hasta el reliveran te dan gratis si te lo manda el medico,ecografias ,analisis de sangre todo excepto las leches y las cremas antiestrias.Espero te ayude la info.
No me gusta (11)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Segundo Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Encuesta

 
¿Te aparecieron estrías en el embarazo? ¿Dónde?

Desarrollo integral del sitio: TAP