.

Protectores solares: preguntas más frecuentes

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:06/03/2017
Protectores solares: preguntas más frecuentes
Hay muchas dudas alrededor de los protectores solares, cuáles protegen más, qué FPS es el más indicado para los niños, si los bloqueadores son realmente efectivos , etc. Te damos las respuestas a estas y otras dudas para pasar un verano protegidos.

Acostumbrar a los niños desde pequeños a usar protector solar siempre que estén al aire libre, es fundamental para que incorporen el hábito y sobre todo porque en los primeros 18 años de vida una persona recibe alrededor del 80 por ciento de la radiación solar de toda su vida. Es decir que la protección desde chicos es sumamente preventiva, porque los efectos del sol sobre la piel son acumulativos e irreversibles.

Importante: los recién nacidos y bebés menores de 6 meses no deben ser expuestos directamente al sol.

¿Para qué sirve el protector solar?
El protector solar ayuda a minimizar los efectos del sol en la piel, protegiendo contra los rayos ultravioletas que llegan a la tierra y que son los A y los B (UVA y UVB).

Los rayos UVB son los responsables de la producción del enrojecimiento y quemaduras solares y los mayores protagonistas en la generación de cáncer de piel, mientras que los UVA son de menor energía pero también dañan la piel por su mayor poder de penetración, contribuyen en la generación de cáncer de piel y son los que inducen el bronceado (por eso los utilizan en las camas solares).

En los niños, los mecanismos de fotoprotección natural no están completamente desarrollados por la escasa presencia de melanina y porque tienen la capa más externa de la piel más fina y permeable que la de los adultos, por lo tanto, requieren una adecuada fotoprotección artificial.

Además del protector solar hay que sumar cuidados como no exponerlos al sol entre las 10 y las 16hs, ponerles gorras o sombreros para proteger la cabeza, lentes de sol con protección UV y prendas que cubran su cuerpo.


Para tener en cuenta: las prendas secas protegen más que las mojadas y las oscuras más que las claras. Si se puede ver la luz a través de la tela, los rayos ultravioletas también pueden traspasarla.

¿Qué tipo y factor de protección solar debo usar en los chicos?
Para los niños en general convienen protectores con Factor de Protección Solar (FPS) de 30 o más. Los más altos ofrecen mayor protección pero ninguno bloquea totalmente los rayos UVB (por más que la etiqueta diga “pantalla o bloqueador total”).

Hay que tener en cuenta que el FPS sólo indica protección contra los UVB, y por eso lo mejor es optar por los protectores que además de tener FPS sean de "amplio espectro", porque estos también protegen contra los UVA. Esta característica debe figurar en la etiqueta.

¿Les ponés protector solar a tus hijos antes de salir?

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by