Pasar al contenido principal

Recomendaciones para prevenir accidentes durante el invierno

Con las bajas temperaturas no sólo aparece la fiebre y la tos. Todos los esfuerzos por mantener calientes los ambientes tienen un riesgo

Con las bajas temperaturas no sólo aparece la fiebre y la tos. Todos los esfuerzos por mantener calientes los ambientes tienen un riesgo: el monóxido de carbono es un gas sin olor, altamente tóxico para el organismo, que se origina en la combustión del gas, los braseros, las estufas de leña, etc.

  • Por lo tanto, cada vez que haya una llama deje abierta una ventana para que se ventile el lugar.
  • Controle las conexiones de gas y las salidas al exterior en los artefactos con tiro balanceado por personal calificado, evitando en todos los casos obstruir esta salida.
  • Recuerde que es muy peligroso que el calefón esté en el baño. No cierre la puerta si está prendido el mismo mientras se baña.
  • Finalmente, si siente olor a gas, tiene cefaleas, náuseas o le falta el aire, no accione las llaves de luz, abra puertas y ventanas y cierre las llaves de gas.
  • Ante cualquiera de los síntomas mencionados consulte a su médico.

Y no olvide, todos los inviernos mueren familias enteras por incendios o por el monóxido de carbono. Por eso, la mayoría de estos siniestros pueden prevenirse siguiendo estas simples instrucciones.

Prevención de accidentes