.

Resfrío y catarro: ¿cuándo consultar al médico?

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Los catarros son muy habituales en los niños. Pero, ¿cuándo se debe consultar al pediatra?

Los resfríos y catarros son muy comunes en los niños. Aunque hay casos en los que desaparecen solos, con el transcurso de los días, hay otros en los que es importante consultar:

  • Cuando el bebé es menor de un año y el catarro lo molesta al dormir o al comer, o si junto con él aparece fiebre, hay que hacer la consulta.
  • Cuando el catarro se presenta en niños mayores al año sin alteración de su comportamiento habitual, sin fiebre o ningún otro síntoma, se puede esperar entre 48 y 72 horas para realizar la consulta; si persiste, hay que consultar.
  • Cuando junto con el catarro hay fiebre, la respiración se torna agitada o con silbidos, hay dificultad para comer o al dormir, siempre conviene hacer la consulta de inmediato. Lo mismo si hay síntomas que nos llamen la atención.
  • A veces hay conjuntivitis que acompañan los catarros, en estos casos también hay que consultar para establecer el tratamiento adecuado.
  • Dolor de garganta: en los niños mayores se puede dar un analgésico, si continúa el dolor, se debe consultar.
  • En cuanto a la tos, en los chicos actúa como mecanismo para sacar mocos de las vías aéreas. Salvo indicación médica, no hay que dar antitusivos. Si hay mocos, es importate hacer baños de vapor. El niño puede estar con tos entre 10 y 14 días.

Hay 10 comentarios sobre esta Nota.
helenaumma dice:
Valoración:
0
hola mi bebe de 6 meses tuvo fiebre no mas de 38 tomo antibióticos, tenia un poco de catarro y muy congestionada,pero ahora le noto que respira undiendo mucho su pancita se le ven las costillas, tengo que preocuparme?
Responder Reportar contenido como inapropiado
yarielca dice:
Valoración:
0
Hola que tal............ mi nena acaba de cumplir 7 meses y suele presentar gripe muy a menudo,,,,aparte que es alergica por ello temo darle algun medicamento,,,,,, como hago para darle en la alimentacion la vitamina c y en que tipo de alimentos,,,,, gracias,,,,,, saludos a todas y felicidades por la pagina a mi me ayuda mucho desde que inicio mi pansita
Responder Reportar contenido como inapropiado
Shiovi dice:
Valoración:
0
holas, he notado q mi bebe tiene mucosidad en las heces, a que se debe? ...
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Encuesta

 
Desde que sos mamá, ¿dónde hiciste nuevas amistades?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by