Pasar al contenido principal

Renovación del DNI a los 14 años

A los 14 años hay que volver a renovar el DNI. Te contamos qué necesita tu hijo para hacer este trámite y dónde puede realizarlo.

Luego de sancionada la ley que habilita el voto optativo a los 16 y 17 años de edad, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) modificó su sistema para que los adolescentes puedan renovar el DNI a los 14 años y no a los 16 como se hacía antes.

El trámite de renovación del documento se puede realizar en cualquier registro civil, CGP o Centros de Documentación Rápida del Ministerio del Interior. Para realizarlo, los chicos podrán ir solos, llevando su DNI y su Partida de Nacimiento.

Una semana o diez días después de realizado el trámite, el DNI llega al domicilio declarado. Solo llegará el DNI tarjeta, que también sirve para votar, porque la libreta celeste que acompañaba a la tarjeta ya no se expide más.


Plazos para renovar el DNI

 

La actualización deberá efectuarse desde los 14 años y hasta el día en que se cumplan los 15 años de edad. Si se hace después, el trámite deberá ser abonado con una multa.

 

Fuente: www.argentina.gob.ar

Adolescentes Psicologia, educación y familia