Pasar al contenido principal

Semana 10 de embarazo

Desarrollo fetal del bebé en la semana 10. ¿Cómo crece el bebé en la décima semana de gestación? ¿Qué le pasa a la mamá y al padre a esta altura del embarazo?

◄ Ver semana 9 de embarazo Ver semana 11 de embarazo ►

Bebé: A partir de ahora tu bebé, que mide aproximadamente 3 cm, deja de ser embrión para comenzar la "etapa fetal". Ya pasó uno de los períodos más críticos y fundamentales, que es el de la formación de órganos, y ahora es el turno de desarrollar y perfeccionar sus funciones. Es en esta semana cuando se inicia el desarrollo de los “dientes de leche”, aunque recién le saldrán a tu bebé a partir de los 6 meses de vida.
 

Mamá: El cambio hormonal que está sufriendo el organismo repercute en tu estado de ánimo y es posible que un vaivén de emociones te sorprenda a lo largo del día. Tal vez te despiertes perfecta, pero por la tarde sientas angustia o te afecten esas cosas que antes no hubieran tenido importancia. Ahora que estás más sensible tratá de no exponerte a situaciones de "riesgo emocional" como discusiones y explicale a tu pareja, familiares y amigos lo que estás sintiendo así te entienden y te ayudan.

Sugerencias: Para sobrellevar la sensación de náuseas otras embarazadas recomiendan: comer poco pero con mayor frecuencia, comer galletitas de agua al despertar (mientras estás en la cama), oler limón, tomar té de jengibre, comer aceitunas y pickles entre las comidas, comer manzana. A vos ¿qué método te sirve para calmar el malestar?

Papá: Es muy pronto para que se note la panza o para que el bebé se mueva, y vos tal vez esperes con ansiedad esos momentos para sentirte más involucrado en el embarazo. Mientras tanto, hay una manera de empezar a imaginarse a esa personita, que se haga un poquito más “real”, y esa manera es nombrándola, pensar en cómo se va a llamar. Aunque todavía no sepan si va a ser niño o niña, empezar a buscar el nombre los ayudará a darle un lugar al bebé que están gestando en esta nueva familia. 

Seguinos en Facebook y compartí esta etapa con otras futuras mamás como vos! 

seguinos en facebook

Embarazo Desarrollo fetal