Pasar al contenido principal

Semana 27 de embarazo

Desarrollo fetal del bebé en la semana 27. ¿Cómo crece el bebé en esta semana de gestación? ¿Qué le sucede a la mamá a esta altura del embarazo?

◄ Ver semana 26 de embarazo Ver semana 28 de embarazo ►

Bebé: Este es el comienzo del último trimestre de gestación, así que en estas semanas tu bebé crecerá y engordará hasta estar listo para el momento del nacimiento.

semana 27 de embarazoFoto: Centro Dr. Canetti

Ahora mide, aproximadamente, 32,5 cm y pesa 910 gr. Sus pulmones, que aún se están desarrollando, producen una sustancia que evita que las paredes de los mismos se adhieran.

Tal vez ya puedas notar a través de sus movimientos que tiene períodos de sueño y de actividad en los que alterna notorias pataditas y movimientos con descanso.

Mamá: En el tercer trimestre hay molestias que pueden acentuarse. Los edemas o hinchazón, los calambres y el dolor de espalda son las más comunes en esta etapa y pueden sumarse a las dificultades para dormir. En esta nota encontrarás consejos para descansar mejor y calmar molestias.

Para prepararte adecuadamente para la lactancia, tenés que tener en cuenta la forma de tu pezones y pedir al obstetra que los revise, ya que todo pezón puede formarse y cuidarse adecuadamente, en caso de que lo necesite.

Sugerencias: Charlá con tu médico acerca de las opciones de parto, las rutinas que lleva a cabo durante el mismo, los calmantes disponibles para aliviarte los dolores, los monitoreos que se le hacen al bebé durante el parto, episiotomía, etc. Escuchá sus opiniones, pero no dejes de aclararle cuáles son tus preferencias para cada circunstancia.

Papá: Ella te muestra, toda entusiasmada, la ropita del bebé, los regalitos que fueron recibiendo y las cosas de su cuarto, pero vos mirás todo y lo único que pensás es en cuánto falta para que nazca! Paciencia, ya no queda tanto, pensá en algo que sucedió hace 3 meses atrás... ¿viste qué rápido pasó el tiempo? Bueno, ahora solo queda ese trecho para que puedas conocer a tu bebé.

Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

Embarazo Desarrollo fetal