Semana 33 de embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:07/05/2015
Semana 33 de embarazo - desarrollo fetal. ¿Cómo está creciendo el bebé? ¿Qué le sucede a la mamá en esta etapa?
◄ Ver semana 32 de embarazo Ver semana 34 de embarazo ►


Bebé:
Tu bebé mide alrededor de 40 cm y pesa, aproximadamente, 1,9 kg. Seguro ya podés distinguir una patadita  del movimiento de un codo o de la colita. Si bien está más grande y tiene menos lugar, eso no significa que no pueda moverse, al contrario, ahora percibe los estímulos sonoros y visuales (o ese chocolate que comiste) con mayor intensidad y responde a ellos con movimientos más enérgicos. Por eso, si dejás de notar sus movimientos durante un período largo del día, probá comiendo algo dulce, y si sigue sin moverse, consultá enseguida con tu médico o partera.

Mamá: Generalmente, a esta altura del embarazo el obstetra comienza a programar consultas más seguido. Aprovechá para sacarte todas las dudas que tengas sobre el parto y otras cuestiones vinculadas a la llegada del bebé, cada vez más cerca.

Durante el embarazo se acelera la frecuencia cardíaca y el corazón bombea cada vez más sangre. Si practicás algún deporte o ejercicio físico es importante que controles tus pulsaciones (deben ser menores a 140 latidos por minuto). No te exijas más de lo que tu cuerpo puede hacer y ejercitá con autoconsciencia.

Para estar atenta: Si sentís una picazón intensa en las palmas de las manos y plantas de los pies, o en el resto del cuerpo, no dejes de consultarlo con tu médico porque puede ser un síntoma de Colestasis del embarazo, una enfermedad que, tratándola a tiempo, no pone en peligro al bebé ni a la mamá y desaparece luego del parto. 

¿El parto te produce miedo?

Hay 124 comentarios sobre esta Nota.
meelcollantes dice:
Valoración:
0
Hola a todas estoy en mi semana 33 y estamos esperando a Brianna ! ya pesa 1.800 y esta acomodada!
Responder Reportar contenido como inapropiado
kaory1990 dice:
Valoración:
0
No e resivido en 2 semanas el boletin del cresimiento del bebe!! ....
Responder Reportar contenido como inapropiado
Planeta Mamá dice:
Valoración:
0
Hola, kaory1990! Te pedimos disculpas. Estamos viendo qué sucedió para solucionarlo. En breve recibirás un mail con los boletines correspondientes. Un abrazo y gracias por avisarnos!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Segundo Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Encuesta

 
¿Cuánto tiempo tardaste en quedar embarazada?

Desarrollo integral del sitio: TAP