Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Participar

Blog's

  • Apuntes de una mamá inexperta Anidando

    por luriosbenso


  •  
    ¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

    Ver resultados

    Ver más

    Semana 33 de embarazo

     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:20/02/2014
    Semana 33 de embarazo - desarrollo fetal. ¿Cómo está creciendo el bebé? ¿Qué le sucede a la mamá en esta etapa?
    ◄ Ver semana 32 de embarazo Ver semana 34 de embarazo ►


    Bebé:
    Tu bebé mide alrededor de 40 cm y pesa, aproximadamente, 1,900 kg. Seguro ya podés distinguir una patadita  del movimiento de un codo o de la colita. Si bien está más grande y tiene menos lugar, eso no significa que no pueda moverse, al contrario, ahora percibe los estímulos sonoros y visuales (o ese chocolate que comiste) con mayor intensidad y responde a ellos con movimientos más enérgicos. Por eso, si dejás de notar sus movimientos durante un período largo del día, probá comiendo algo dulce, y si sigue sin moverse, consultá enseguida con tu médico o partera.

    Mamá: Generalmente, a esta altura del embarazo el obstetra comienza a programar consultas más seguido. Aprovechá para sacarte todas las dudas que tengas sobre el parto y otras cuestiones vinculadas a la llegada del bebé, cada vez más cerca.

    Durante el embarazo se acelera la frecuencia cardíaca y el corazón bombea cada vez más sangre. Si practicás algún deporte o ejercicio físico es importante que controles tus pulsaciones (deben ser menores a 140 latidos por minuto). No te exijas más de lo que tu cuerpo puede hacer y ejercitá con autoconsciencia.

    Para estar atenta: Si sentís una picazón intensa en las palmas de las manos y plantas de los pies, o en el resto del cuerpo, no dejes de consultarlo con tu médico porque puede ser un síntoma de Colestasis del embarazo, una enfermedad que, tratándola a tiempo, no pone en peligro al bebé ni a la mamá y desaparece luego del parto. 

    Ver comentarios (120)
    ¿El parto te produce miedo?

    Ver resultados

    Ver más


    Hay 120 comentarios sobre esta Nota.
    clau_lujan dice:
    Valoración:
    0
    yo tampoco recibi el mail de la semana 33!! leo el crecimiento del bb desde el comienzo del embarazo, por lo que se ha vuelto ya una costumbre!! :)
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    Planeta Mamá dice:
    Valoración:
    0
    Hola Clau! Ya estamos viendo qué pasó y en breve recibirás el boletín correspondiente. Te pedimos disculpas Un abrazo
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    lfa dice:
    Valoración:
    0
    Hola a todas las mamas!!!estoy en la semana 33. con mi hija ,que tiene diez años estamos muy ansiosas por la llegada de jazmin que nacerá por cesarea el 04 de junio. La gordita se mueve mucho y segun la ultima eco realizada esta pesando 2,400..re gordita!!!ya preparamos su cuarto y toda su ropita.besos a todas las mamis.ya falta poquito para conocer a nuestros bebes!!!
    Responder Reportar contenido como inapropiado