Pasar al contenido principal

Semana 35 de embarazo

Desarrollo fetal del bebé en la semana 35. ¿Cómo está creciendo el bebé esta semana de embarazo? ¿Qué le sucede a la mamá?

◄ Ver semana 34 de embarazo Ver semana 36 de embarazo ►


Bebé: Ahora que su desarrollo físico básico está prácticamente completado, tu bebé se dedica a engordar, acumulando grasa debajo de su piel. Si es un varón, sus testículos ya descendieron a su lugar definitivo en el escroto y si es una niña sus labios inferiores son visibles.

En este momento mide, aproximadamente, 42,5 cm y pesa alrededor de 2,3 kg.

Aunque ya no puede dar los saltitos que daba antes porque el espacio es menor, debés estar atenta y consultar con tu médico en caso de que dejes de sentir sus movimientos por un largo período del día.

Mamá: Durante los últimos meses de embarazo, algunas mujeres ya producen la primera leche, es decir, el calostro. A veces estas gotas de calostro pueden manchar tu ropa y para evitarlo podés utilizar protectores mamarios.

Entre las semanas 35 y 37 el obstetra suele indicar un examen de detección del estreptococo grupo B. Es un hisopado muy simple y rápido de la zona vaginal y anal que se hace para detectar esta infección bacteriana que es muy común y que raras veces afecta gravemente a los adultos. En caso de que de positivo, se indica un tratamiento con antibióticos para prevenir el contagio del bebé durante el parto.   

Sugerencias: ¿Ya tenés preparada su ropita? Si es nueva, usá jabones neutros o hipoalergénicos para lavarla antes de que comience a usarla. Y si estás buscando lencería para el posparto, te sugerimos esta nota.

Papá: Dentro de la panza, los bebés escuchan los sonidos externos y al nacer están familiarizados con ellos, sobre todo con la voz de su mamá, así como también con la tuya. Por eso, cuando tu hijo nazca y te lo den, es importante que le hables para calmarlo y ayudarlo a que se sienta seguro hasta que vuelva a los brazos de su mamá. 

Compartí esta semana de embarazo en Facebook con tu pareja, familiares o amigos!

 

 
Embarazo Desarrollo fetal

Contenidos Relacionados