Semana 36 de embarazo

 
Desarrollo fetal del bebé en la semana 36. ¿Cómo está creciendo el bebé a esta altura del embarazo? ¿Cómo se siente la mamá?
◄ Ver semana 35 de embarazo Ver semana 37 de embarazo ►


Bebé:
Por lo general, entre el octavo y el noveno mes de embarazo el bebé se acomoda en la parte baja del abdomen, cabeza abajo, preparándose para el momento del parto.
 
En sus intestinos ya hay meconio, su primera materia fecal formada por los fluidos que ha ido tragando este tiempo y que eliminará luego del nacimiento. Tené presente que estas primeras deposiciones serán de color negro o verde muy oscuro. No te asustes si al cambiar su primer pañal notás ese color!

A esta altura, tu bebé pesa unos 2,6 kg y mide alrededor de 44 cm.

Mamá: Luego de que el bebé se posiciona en la pelvis materna, la acidez y la sensación de ahogo suelen calmarse. Sin embargo, hay mamás que a esta altura siguen con estas molestias.

Ocasionalmente sentirás que tu abdomen se endurece sin que esto produzca dolor. A estas contracciones falsas e indoloras se las conoce con el nombre de Braxton Hicks y hay algunas futuras mamás que no las sienten. Si la frecuencia de estas contracciones aumenta y/o vienen acompañadas de signos de alerta, es importante consultar al médico de inmediato.

Sugerencias: ¿Ya falta poco y todavía no decidiste cómo se llamará? Te invitamos a leer estos consejos. Y si el problema es que no se ponen de acuerdo con tu pareja en cómo se va a llamar, esta nota puede ayudarlos.

A esta altura es aconsejable que vayas preparando el bolso que llevarás al sanatorio. No olvides incluir los documentos de ambos padres, la libreta de casamiento, la credencial de la obra social, la orden de internación y los estudios del embarazo.

Papá: si vas a presenciar el parto, lo más seguro es que el médico te invite a ver el momento en el que tu hijo sale. ¿Vas a animarte? Pensar que es único e irrepetible tal vez te ayude a tomar una decisión. Aunque, a decir verdad, solo en ese preciso instante sabrás qué hacer...
 



Seguinos en Facebook y compartí esta etapa con
otras futuras mamás como vos!
 

seguinos en facebook

Para recibir  información detallada sobre tu próxima semana de embarazo , Registrate en forma gratuita  y recibirás un email semana a semana con todo lo que necesitás saber sobre el desarrollo de tu bebé. Ver ejemplo

 
¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

Hay 90 comentarios sobre esta Nota.
Iscaroandrea dice:
Valoración:
0
Hola, les cuento que tengo 36 semanas y ayer bote el tapón mucoso, mañana tengo mi ultima ecografia, y ahora todo es un caos, me pillo desprevenida y con algunas cosas sin terminar. Así que mi mejor recomendación es que estén preparadas para lo que sea, todos los cuerpos tienen diferentes reacciones y el día llega cuando menos lo esperas . Lo mejor es que logro controlar las contracciones que me han dado hasta ahora, y espero que mi hija se pueda esperar una semanita mas jeje <3 ... Suerte para todas!
Responder Reportar contenido como inapropiado
flor2354 dice:
Valoración:
0
ahhh mi bebe pesa 3700 ya!!! y tengo 36 semanas y media. es comun?
Responder Reportar contenido como inapropiado
kire marquez dice:
Valoración:
0
yo tengo 36 semanas tambien y pesa 3100 dijo el doctor que todavia es buen peso pero 3700 es mas porque a partir de aqui cada semana aumentan 250 gramos jeje pero si va a ser cesarea no hay problema espero te vaya bien mucha suerte
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Segundo Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Encuesta

 
¿Buscaste mucho tiempo a tu segundo bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP