Semana 37 de embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:04/05/2015
Desarrollo fetal del bebé en la semana 37. ¿Qué cambios se producen en el bebé esta semana? ¿Qué le sucede a la mamá?
◄ Ver semana 36 de embarazo Ver semana 38 de embarazo ►


Bebé:
Notarás que sus movimientos son más intensos, e incluso más bruscos. Esto se debe a que está más grande y ya no tiene tanto espacio como antes para moverse. También es posible que por momentos no lo sientas porque ya tiene períodos de sueño y vigilia diferenciados. De todos modos, tenés que estar atenta: si tu bebé está inactivo durante un período largo del día y notás que no se mueve aún luego de haber comido o tomado algo dulce, es importante que consultes de inmediato con tu médico.

A partir de la semana 37 el embarazo se considera a término, es decir que tu bebé ya está completamente desarrollado y si nace ahora ya no se considerará prematuro.

A esta altura del embarazo tu bebé mide, aproximadamente, 45 cm y pesa unos 2,7 kg. Sus pulmones ya están listos para respirar y de su piel desaparece casi por completo el lanugo (ese vello fino que lo recubría).

Mamá: Sólo el 5% de los bebés nacen en la fecha estimada de parto, preparate, porque el nacimiento puede ocurrir en cualquier momento!

Es normal que por momentos sientas cambios de humor, ganas de llorar y/o angustia, esto suele deberse a la ansiedad, miedos o temores que despierta la cercanía del nacimiento de un hijo, sobre todo si es el primero.

¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?
Sí, más o menos a partir de la semana 20
56% (899 votos)
Sí, semanas antes del parto
28% (448 votos)
No
17% (271 votos)
Total de votos: 1618

Hay 140 comentarios sobre esta Nota.
Soleluz dice:
Valoración:
0
Hola planeta mama. Estoy registrada desde el principio y nuna me llego ninguna informacion. Ni por semana ni nada sobre ustedes.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Planeta Mamá dice:
Valoración:
0
Hola, Sole! Vamos a revisar qué está pasando así lo solucionamos y te respondemos a la brevedad. Desde ya, te agradecemos que nos hayas contado y te pedimos disculpas por el inconveniente. Un abrazo!
Responder Reportar contenido como inapropiado
ana bon dice:
Valoración:
5
Hola les cuento q estoy en la semana 37,anoche empecé con dolores.. Y a pesar de q es mi cuarto embarazo lo disfrute mas q a cualquiera y aprendí muchas cosas nuevas..mi hijita Jesuina ya esta por venir al mundo,a mis brazos,muero por ver sus ojitos! Quiero decirles a todas las mamás q Allan quedado embarazadas y el papá de su bebé no lo quiera q este de olvidar todo lo feo y seguir adelante.. Asi lo hice yo y acá estamos,sus hermanitos y yo muy ansiosos esperando a la princesita de casa!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Realizás alguna actividad física durante el embarazo?
30% (345 votos)
No
54% (627 votos)
Sí, continúo con la que hacía antes del embarazo
17% (197 votos)
Total de votos: 1169

Desarrollo integral del sitio: TAP