Semana 37 de embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:17/03/2014
Desarrollo fetal del bebé en la semana 37. ¿Qué cambios se producen en el bebé esta semana? ¿Qué le sucede a la mamá?
◄ Ver semana 36 de embarazo Ver semana 38 de embarazo ►


Bebé:
Notarás que está menos activo, pero que sus movimientos son más intensos. Esto se debe en parte a que está más grande, no tiene mucho espacio para moverse, y a que ya tiene períodos de sueño y vigilia diferenciados. De todos modos, tenés que estar atenta si tu bebé está demasiado inactivo. Si durante un período largo del día notás que no se mueve, aún luego de haber comido o tomado algo dulce, es importante que consultes con tu médico.

A partir de la semana 37 el embarazo se considera a término, es decir que tu bebé ya está completamente desarrollado y si nace ahora ya no se considerará prematuro.

A esta altura del embarazo tu bebé mide, aproximadamente, 45 cm y pesa unos 2,7 kg. Sus pulmones ya están listos para respirar y de su piel desaparece casi por completo el lanugo (ese vello fino que lo recubría).

Mamá: Sólo el 5% de los bebés nacen en la fecha estimada de parto, preparate, porque el nacimiento puede ocurrir en cualquier momento!

Es normal que por momentos sientas cambios de humor, ganas de llorar y/o angustia, esto suele deberse a la ansiedad, miedos o temores que despierta la cercanía del nacimiento de un hijo, sobre todo si es el primero.

A las contracciones de Braxton Hicks, que ahora pueden ser más seguidas y un poco molestas, tal vez se sumen unas puntadas en el piso pelviano. Esto suele indicar que el bebé se está encajando. Quizá notes que el flujo vaginal es más abundante. Si es rosado y más espeso, puede tratarse del tapón mucoso. Si notás otro tipo de pérdidas o hemorragia, es importante que consultes con tu obstetra.

¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

Hay 138 comentarios sobre esta Nota.
ana bon dice:
Valoración:
5
Hola les cuento q estoy en la semana 37,anoche empecé con dolores.. Y a pesar de q es mi cuarto embarazo lo disfrute mas q a cualquiera y aprendí muchas cosas nuevas..mi hijita Jesuina ya esta por venir al mundo,a mis brazos,muero por ver sus ojitos! Quiero decirles a todas las mamás q Allan quedado embarazadas y el papá de su bebé no lo quiera q este de olvidar todo lo feo y seguir adelante.. Asi lo hice yo y acá estamos,sus hermanitos y yo muy ansiosos esperando a la princesita de casa!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Krruiz dice:
Valoración:
0
Hola a todas las mamás y papás de planeta mamá!!! Estoy en la semana 37, es mi tercer bebé y realmente desde el comienzo fue muy diferente. Evidentemente es cierto que ningún embarazo es igual a otro. Estamos muy ansiosos por la llegada de Lourdes, tengo fecha probable para el 25/10, pero creo que la tendremos acá con nosotros un poquito antes. Estas últimas semanas mi presión arterial es un poco elevada, por lo que mi obstetra me mandó medicación, dieta estricta y reposo. Les mando un beso y muchos exitos!!!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
ile far dice:
Valoración:
0
estoy en la semana 37,, este es mi tercer embarazo pero estoy muy nerviosa xq es totalmente a los anteriores,, todos me dicen q se me va a adelantar y en verdad creo q va a ser asi.. ya que desde la semana 35 no puedo caminar por los dolores y las contracciones... hay dias q los dolores son insoportables me tomo una buscapina y me pego un baño con eso me calma bastante... mi medico me dijo q si haciendo eso no me calma me balla urgente al sanatorio
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Te aparecieron estrías en el embarazo? ¿Dónde?

Desarrollo integral del sitio: TAP