Semana 37 de embarazo

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:19/06/2015
Desarrollo fetal del bebé en la semana 37. ¿Qué cambios se producen en el bebé esta semana? ¿Qué le sucede a la mamá?
◄ Ver semana 36 de embarazo Ver semana 38 de embarazo ►


Bebé:
Notarás que sus movimientos son más intensos, e incluso más bruscos. Esto se debe a que está más grande y ya no tiene tanto espacio como antes para moverse. También es posible que por momentos no lo sientas porque ya tiene períodos de sueño y vigilia diferenciados. De todos modos, tenés que estar atenta: si tu bebé está inactivo durante un período largo del día y notás que no se mueve aún luego de haber comido o tomado algo dulce, es importante que consultes de inmediato con tu médico.


Los bebés que nacen en la semana 37 de embarazo ya no son considerados prematuros, es decir que a esta altura están lo suficientemente desarrollados como para vivir sin ayuda fuera del vientre de su mamá. De todas maneras, si hay que programar una cesárea -a menos que haya una razón de peso que amerite hacerla antes-, los médicos suelen esperar hasta la semana 39 porque recién a partir de esa semana el embarazo es considerado "a término".

A esta altura del embarazo tu bebé mide, aproximadamente, 45 cm y pesa unos 2,7 kg. Sus pulmones ya están listos para respirar y de su piel desaparece casi por completo el lanugo (ese vello fino que lo recubría).

Mamá: Sólo el 5% de los bebés nacen en la fecha estimada de parto, preparate, porque el nacimiento puede ocurrir en cualquier momento!

Es normal que por momentos sientas cambios de humor, ganas de llorar y/o angustia, esto suele deberse a la ansiedad, miedos o temores que despierta la cercanía del nacimiento de un hijo, sobre todo si es el primero.

¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

Hay 141 comentarios sobre esta Nota.
claudin87 dice:
Valoración:
5
ya estoy en esta semana, la verdad que se siente un mundo de sensaciones, alegria, miedos, felicidad, ansiedad...son momentos culminantes, maravillosos e inolvidable. Dia a dia con mi esposo estamos a la espera de la llegada de nuestra Nahiara.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Soleluz dice:
Valoración:
0
Hola planeta mama. Estoy registrada desde el principio y nuna me llego ninguna informacion. Ni por semana ni nada sobre ustedes.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Planeta Mamá dice:
Valoración:
0
Hola, Sole! Vamos a revisar qué está pasando así lo solucionamos y te respondemos a la brevedad. Desde ya, te agradecemos que nos hayas contado y te pedimos disculpas por el inconveniente. Un abrazo!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Segundo Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Encuesta

 
¿Cómo elegiste a tu obstetra?

Desarrollo integral del sitio: TAP