Semana 38 de embarazo

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:17/03/2014
Desarrollo fetal del bebé en la semana 38. ¿Qué les sucede a la mamá y al bebé en esta semana de embarazo?
◄ Ver semana 37 de embarazoVer semana 39 de embarazo ►


Bebé: Cuando tu bebé nazca recibirá anticuerpos a través de la leche materna. Por ahora, su sistema inmunológico no está totalmente desarrollado y recibe tus anticuerpos a través de la placenta.

Luego de perder el lanugo, su cuerpo sólo está cubierto por una sustancia grasa llamada “vérnix caseoso”, que lo protege del líquido amniótico.

A esta altura mide, aproximadamente, 47,5 cm y pesa unos 2,9 kg.

Aunque ya no se mueve tanto debido a que ocupa casi todo el útero, debés estar alerta y consultar al médico si pasás más de 2 horas sin percibir sus movimientos, a pesar de haber comido o bebido algo dulce.

Mamá:
Comenzarás a ver al médico con mayor frecuencia ya que a esta altura son necesarios los controles semanales. Aunque el parto esté a días o semanas de producirse, puede que se inicie el proceso de dilatación.

Contactá a tu médico si se presentan algunas de estas señales: contracciones uterinas regulares de 1 minuto de duración y con un intervalo de no más de 5 minutos durante más de una hora, rotura de la bolsa de las aguas, pérdida de sangre, sensación de pujo y disminución de los movimientos del bebé.


Hay 100 comentarios sobre esta Nota.
mamita jami dice:
Valoración:
0
hola mamis soy nueva en esta pagina muy agradecida por ser parte necesito saber unas cositas tengo 38 semanas de gestacion es normal que me duela demasiado la zona pubica siento dolorcito en mis huesos ?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Angela Andrada dice:
Valoración:
0
Hola estoy en la semana 38 es algo tan raro sentir que ya va a nacer mi hijito, esto me hizo madurar mucho y dejar de ser pendeja para convertitme en una mujer.. tengo 22 años y juro que no tengo ni idea lo que es cambiar un pañal o cosas de bebés. Mi pareja dice que nos vamos a ir preparando a raiz del tiempo que eso se va aprendiendo asique bueno eso me tranquiliza. Leo siempre las notas los comentarios.. agradezco a planeta mamá por brindar este espacio. Ando con un poco de dolor igual que muchas de ustedes abajo del vientre y en la espalda y tengo contracciones uterinas dicen que son señal de que se está encajando, yo no tengo ni idea de lo que me hablan simplemente lo siento y lo vivo. Estoy muy feliz soy primeriza! Y nada ya me dijieron que el si quiere puede salir ya está ♡ en esta semana mi doc me hace tacto y ahí veremos como vamos. Gracias por sus comentarios no hay que tener miedo hay que disfrutarlo! Yo cuando siento algo de dolor respiro me relajo y pongo música o me digo a mi misma todo esta bien no hay dolor jaja. A mi me sirve! A disfrutar besoooo a todas las mamis!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
cocholina dice:
Valoración:
0
Hola chicas estoy en mi semana 38 ya mi bb pesa 3.500kg es mi primer bb y de verdad que estoy muy anciosa mañana me haran la cesarea ya que el bebe no se puso en posicion y soy primerisa
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Estoy embarazada! Nunca me sentí tan bien y tan feliz

Compartí tus experiencias con otras embarazadas

Encuesta

 
¿Te aparecieron estrías en el embarazo? ¿Dónde?

Desarrollo integral del sitio: TAP