Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Participar

Blog's

  • 9 meses y toda la vida Sustos y miedos.

    por florencia2509


  •  
    ¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

    Ver resultados

    Ver más

    Semana 38 de embarazo

     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:17/03/2014
    Desarrollo fetal del bebé en la semana 38. ¿Qué les sucede a la mamá y al bebé en esta semana de embarazo?
    ◄ Ver semana 37 de embarazoVer semana 39 de embarazo ►


    Bebé: Cuando tu bebé nazca recibirá anticuerpos a través de la leche materna. Por ahora, su sistema inmunológico no está totalmente desarrollado y recibe tus anticuerpos a través de la placenta.

    Luego de perder el lanugo, su cuerpo sólo está cubierto por una sustancia grasa llamada “vérnix caseoso”, que lo protege del líquido amniótico.

    A esta altura mide, aproximadamente, 47,5 cm y pesa unos 2,9 kg.

    Aunque ya no se mueve tanto debido a que ocupa casi todo el útero, debés estar alerta y consultar al médico si pasás más de 2 horas sin percibir sus movimientos, a pesar de haber comido o bebido algo dulce.

    Mamá:
    Comenzarás a ver al médico con mayor frecuencia ya que a esta altura son necesarios los controles semanales. Aunque el parto esté a días o semanas de producirse, puede que se inicie el proceso de dilatación.

    Contactá a tu médico si se presentan algunas de estas señales: contracciones uterinas regulares de 1 minuto de duración y con un intervalo de no más de 5 minutos durante más de una hora, rotura de la bolsa de las aguas, pérdida de sangre, sensación de pujo y disminución de los movimientos del bebé.

    Ver comentarios (98)

    Hay 98 comentarios sobre esta Nota.
    cocholina dice:
    Valoración:
    0
    Hola chicas estoy en mi semana 38 ya mi bb pesa 3.500kg es mi primer bb y de verdad que estoy muy anciosa mañana me haran la cesarea ya que el bebe no se puso en posicion y soy primerisa
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    Belu Oggero dice:
    Valoración:
    0
    Holaaa PLANETA MAMA!! estoy en mi semana 38, muy muy ansioosaa a la esperaa de mi primer bebe, tengo algunos dolores en la parte baja del vientree,y la panzaa muuuyy duraa.. Solo esperoo q mi hombresitoo no se haga esperar muchoo tiempoo maas..Con respecto al partoo estoy tranquila, se q todo va a salir bien,y mi bebe va a estar bieenn.. La ultima eco q me hice el 10/07 mi bebe pesaba 3,050 kg va a serr grandesitoo :) Besoos a toodas laas mamis y exitooss en sus partooss :)
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    marufio2003 dice:
    Valoración:
    0
    Hola chicas! estoy en mis 38 semanas,muy molesta por las noches,me pesa mucho la panza,tengo muchos dolores,no puedo caminar xq me duele,me agito cuando hablo,cuando subo las escaleras,tengo contracciones irregulares,Alma es grandecita supongo q ya debe estar en mas de 3.500K,es mi 2° princesa tengo una de 10 años,y me preocupa q todavia no esta encajada,yo la siento q me empuja todo el tiempo y mi miedo es q tenga problemas con el cordon y estoy aterrada,eso se puede ver con una eco?.Los monitoreos me dan bien,pero la partera me dijo q tiene una posicion rara q no deja escuchar bien el corazon,otra cosa es q mi dr nunca me hizo tacto,sera xq no esta encajada? Ire a cesarea? por favor ayudenme con sus comentarios, muchas Gracias.
    Responder Reportar contenido como inapropiado