Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Blog's

  • Blog: Recetas para tu familia Acelga con salsa blanca

    por Lic. Gabriela Lima


  •  
    ¿Tratás de controlar que tu hijo no se compre muchas golosinas en el colegio?

    Ver resultados

    Ver más

    Tercer grado

    Planeta Mamá  Ver datos
     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:27/05/2013

    El tercer grado es el broche final del 1er Ciclo de la Escuela Primaria, que comprende el rango de los cinco/seis a ocho/nueve años de edad y se centra en el logro de la alfabetización y en la adquisición de las operaciones numéricas básicas.

    En este ciclo los chicos se complacen en descubrir que piensan, que utiliza un código compartido y que logran su propia producción. Se familiarizan con la tarea, con la letra cursiva y con los “ritos” de lo escolar: reciben el boletín, aprenden el himno, participan en actos y descubren desde los recreos hasta la lapicera de tinta.

    Con el cierre del Ciclo, la escuela presenta nuevos desafíos, los temas se tratan con mayor profundidad y puede ser que la tarea y el estudio se incrementen.

    Los contenidos a trabajar serán, básicamente:

    En el área de Matemática:

    • Se trabaja con los números naturales de una, dos, tres y más cifras: cómo se nombran, escriben, comparan y ordenan.
    • Los distintos valores de las cifras de los números, de acuerdo con el lugar que ocupan.
    • Cálculos memorizados que les permitirán resolver otros más complejos.
    • Las cuatro operaciones básicas, en el contexto de la resolución de problemas.
    • Cálculos exactos y aproximados mentales y por escrito de sumas, restas y multiplicaciones.
    • Preguntas y problemas elaboradas por ellos mismos.
    • Datos organizados en tablas y gráficos sencillos para elaborar preguntas y problemas.
    • Las figuras y los cuerpos geométricos: sus características y cómo se construyen.
    • Unidades de medida –incluyendo medios y cuartos- para comparar y medir longitudes, capacidades y pesos, ubicarse en el tiempo y determinar duraciones (mes, semana, día).

    -En el área de Lengua:

    Ver comentarios (5)

    Hay 5 comentarios sobre esta Nota.
    agustina dice:
    Valoración:
    0
    Excelente material. Sigue adelante.
    Responder
    yolanda dice:
    Valoración:
    0
    Especial me encantó el informe. ADELANTE!!!
    Responder
    Bertilda dice:
    Valoración:
    0
    Excelente me parecio esta nota es una ayuda para nosotros. Es lo que necesitamos como docentes.
    Responder