Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Participar
 
¿Tratás de controlar que tu hijo no se compre muchas golosinas en el colegio?

Ver resultados

Ver más

Tortas caseras para el cumpleaños de los chicos

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:27/03/2014
Tortas caseras para el cumpleaños de los chicos
Hay mamás que eligen hacer la torta de cumpleaños ellas mismas porque la economía no está para grandes gastos o porque les encanta lo casero. Si este es tu caso, te damos algunos secretos e ideas para que la torta sea todo un éxito

Si hacer algo lindo sin gastar de más para el cumpleaños de los chicos es la premisa básica, la torta y la decoración pueden ser las claves.

Para tener una idea, la torta que más se usa en los cumpleaños es el clásico bizcochuelo con dulce de leche, sobre todo para el primer añito, y, cuando los chicos son más grandes, decorado con merenguitos, confites, granas, pasta de cobertura, baño de chocolate, merengue, frutas, crema chantillí, etc. También hay un revival de la chocotorta, sobre todo en los cumpleaños de preadolescentes o adolescentes, pero ojo, con esta torta hay que tener cuidado porque puede resultar muy cara ya que necesita muchas galletitas.



chocotortaVer receta de Chocotorta


Otra de las opciones son los cupcakes o los cake pops (que son como “chupetines” hechos con torta y palillos de madera), que se están usando mucho para la mesa dulce, aunque no suelen reemplazar a la torta salvo cuando se festeja el cumple en el colegio, como para ahorrarle el momento del corte a la maestra.



Receta cupcakesVer receta de cupcakes: la opción de moda

 


Algunos consejos e ideas para tener en cuenta


Lo primero que hay que tener en cuenta es que no conviene dejar la torta para el final, lo mejor es definirla antes que a cualquier otra cosa porque en el apuro de planearla y prepararla un día antes del cumple, es más factible gastar de más. Y si es la primera vez que se va a hacer “esa” receta, probarla antes con la familia para no llevarse sorpresas cuando haya que hacerla para el cumple.

Si la idea es hacer una torta que no sea el clásico bizcochuelo, la marquise o el brownie (con chips de chocolate blanco o confites en vez de nueces) son algunas de las tortas más exitosas con los chicos y amigables a la hora de decorar.

No tiene comentarios.
¿Solés hacer la torta para el cumpleaños de tu hijo o la comprás hecha?

Ver resultados

Ver más