Renovación del DNI entre los 5 y 8 años de edad

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:15/10/2014
En Argentina, el Documento Nacional de Identidad debe ser actualizado entre los 5 y 8 años de edad y hay una serie de requisitos y documentos que deberán presentarse al momento de iniciar el trámite.

La primera actualización del Documento Nacional de Identidad debe realizarse a partir de que el niño alcanza la edad escolar. Desde los 5 y hasta los 8 años de edad inclusive hay tiempo para hacerla.

Este trámite es obligatorio y si no se hace, pasados los ocho días hábiles de cumplidos los 9 años de edad, deberá abonarse una multa. Además, hay que recordar que la actualización del DNI es conveniente y necesaria para facilitar trámites tales como inscripciones en establecimientos educacionales, viajes al exterior, entre otras circunstancias que involucren a niños mayores de 8 años de edad. La segunda actualización deberá realizarse a los 14 años de edad.

Durante la organización de un viaje con chicos, es importante no olvidarse de revisar anticipadamente la documentación para asegurarse de que esté vigente o para tener el tiempo suficiente como para renovarla, ya que para actualizar tanto el DNI como el Pasaporte, hay una serie de requisitos, documentación y tiempo indispensables.

 

Documentación y requisitos necesarios para la primera renovación del DNI

1- Debe presentarse copia certificada de la Partida de Nacimiento, es decir del Acta de Nacimiento original. Para este trámite NO se acepta Certificado de nacimiento.
2- Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor.
3- DNI del mayor que acompaña al menor.
4- En caso de que el mayor sea un tutor, deberá acreditar la tutela con la correspondiente constancia judicial (Original).

 

Dónde se puede iniciar el trámite de renovación del DNI

 

Todas las oficinas de los Registros Civiles del País están habilitadas para la tomar trámites de documentación. Los ciudadanos argentinos para tramitar su DNI deben dirigirse al Registro Civil o Centro de Documentación que les corresponda de acuerdo a su domicilio.

Los que vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondientes, o tramitar su DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior y Transporte. El trámite se realiza con turno previo, que se puede solicitar por Internet o llamando al 147, al 0800-999-2727 o al 0800-999-9364. 

Teniendo domicilio en cualquier otra parte del país, se puede concurrir a la delegación del Registro Civil respectiva al barrio o ciudad o a las Oficinas digitales de entrega rápida.  


Importante:


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
Cuando a tus hijos no les gusta la comida que preparaste, ¿hacés una comida solo para ellos?

Desarrollo integral del sitio: TAP