Viajar en avión con bebés

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:31/12/2013
Viajar en avion con bebes
¿Mi bebé puede viajar en avión?, ¿paga pasaje?, ¿qué papeles necesito?, ¿puedo llevar leche o alimentos para el vuelo?. Aquí, todas las respuestas y consejos extra

¿Puedo viajar en avión con mi bebé?
Sí, pero en principio, las aerolíneas recomiendan no viajar con bebés prematuros o que tengan menos de 7 días de vida. Por otro lado, los pediatras recomiendan esperar hasta la cuarta o sexta semana de vida del bebé para evitar que tenga un contacto temprano con gérmenes en un lugar cerrado como el avión. De todos modos, el pediatra de cabecera podrá determinar según las características del bebé, cuándo es apropiado realizar este primer viaje.

¿Mi bebé paga pasaje?
Hasta los 2 años cumplidos, los niños viajan en el regazo de un adulto a cargo y en vuelos nacionales no pagan pasaje, mientras que en internacionales pagan un porcentaje de la tarifa o impuestos.

Para mayor seguridad, algunas empresas recomiendan pagar boleto y comprar un asiento autorizado, especial para que viajen los bebés, o llevar la sillita del auto. Para bebés de hasta 6 u 8 meses, algunas aerolíneas ofrecen cunas especiales con reserva previa.

Una vez cumplidos los 2 años, ya deben pagar pasaje y viajar en su asiento, en estos casos, hay aerolíneas que ofrecen descuentos o precios especiales para pasajeros de hasta 11 años de edad. 


¿Puedo viajar con dos bebés a upa?
Dependiendo de la empresa, un adulto puede viajar con hasta dos menores de 2 años de edad, pero sólo puede llevar en su regazo a uno, es decir que deberá pagar boleto por el otro niño que ocupará un asiento

¿Qué documentación necesito para viajar con mi bebé?
En viajes nacionales  todos los menores de edad deben viajar con su Documento Nacional de Identidad y un permiso firmado ante escribano o Juez de Paz si es que alguno o ambos padres no viajan con el niño. Para viajes internacionales, si el menor viaja con ambos padres deben presentar libreta de casamiento o partida de nacimiento, pasaporte y DNI del niño, a esto se suma la autorización correspondiente en caso de que uno o ambos padres no viajen con él.

¿Puedo llevar el cochecito en la cabina del avión?
Esto depende de la disponibilidad de espacio en el vuelo. Por lo general se puede ir con el cochecito hasta la puerta del avión y el personal de la aerolínea se encarga de trasladarlo hasta la bodega y de entregarlo en puerta luego del arribo. Otra opción es despacharlo junto con el resto del equipaje.

¿Puedo llevar la comida de mi bebé a bordo?
La normativa que prohíbe llevar productos líquidos en el equipaje de mano, a menos que sea en pequeñas cantidades y con un bolsa cerrada, tiene una excepción: la comida del bebé. Quienes viajen con bebés, pueden llevar también leche para bebés, de fórmula o en polvo, jugos o papilla y en los casos que sea necesario, se puede llevar también productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el viaje. De todas maneras, siempre conviene consultar con la aerolínea previamente.

Si el bebé ya come sólidos, en los vuelos que ofrecen almuerzo y/o cena, hay menúes especiales para niños, que también pueden ser una opción.

¿Cómo fue el primer viaje en avión de tu bebé?

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Juegos y actividades para nuestros hijos

¿A qué jugás con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

Encuesta

 
¿Tomaste alcohol durante la lactancia?

Desarrollo integral del sitio: TAP