Visitas al obstetra

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:27/03/2014
Visitas al obstetra
Las visitas al obstetra son una parte fundamental del embarazo. Por eso, es conveniente tomarse el tiempo necesario para seleccionar al médico que te acompañará durante toda esta etapa. Debe ser alguien a quien puedas consultarle todas tus dudas e inquietudes, y que te de respuestas acordes a tus necesidades.

Las visitas al obstetra son una parte importante de tu embarazo. Si tu embarazo no presenta complicaciones visitarás al médico mensualmente hasta llegar a la semana 30 aproximadamente. Luego las visitas serán cada dos o tres semanas. A partir de la semana 36 tu obstetra posiblemente quiera verte todas las semanas.

Es muy importante que te tomes el tiempo para seleccionar al médico, debe ser alguien que te inspire confianza, con el que puedas charlar para aclarar todas tus dudas y preocupaciones dándote respuestas acordes.

Mientras esperás tu próxima visita anotá todas las dudas que tengas, de este modo aprovecharás mejor el tiempo de visita y evitarás olvidarte de hacerle todas las preguntas.

Es importante que lo tengas al tanto de alguna medicación que estés tomando y que siempre le consultes antes de tomar un medicamento.

Generalmente, en cada visita, el médico llevará control de tu peso, presión sanguínea, orina, medirá tu abdomen para determinar el crecimiento y la posición del bebé y controlará el latido del corazón tu bebé. Estos controles quedan sujetos al criterio de cada obstetra.
 
Primer visita al obstetra

Ante la sospecha de estar embarazada, consultá con tu médico. Es importante que el embarazo esté controlado desde sus comienzos. Como verás, en la mayoría de los casos, sólo necesitás seguir las indicaciones de tu médico para llevar a término un embarazo sin riesgos. En tu primera visita al médico, estando embarazada, no olvides mencionar si estás tomando alguna medicación.

Seguramente el especialista te pesará, te tomará la presión sanguínea, escuchará tu ritmo cardíaco y te realizará un examen pelviano por tacto vaginal similar al que  te efectúa el ginecólogo.

Debido a que muchos problemas de gestación pueden ser hereditarios tu médico te hará preguntas sobre tu historial familiar.

Por lo general te indicará realizar los siguientes exámenes: 

¿Cómo elegiste a tu obstetra?

Hay 11 comentarios sobre esta Nota.
SONIA G dice:
Valoración:
0
Muy buena info!!! estoy contenta de que me puedan guiar en mi embarazo ya que soy primerisa tambien.....gracias besitos!
Responder Reportar contenido como inapropiado
PampersArg dice:
Valoración:
0

Es fundamental un obstetra que nos genere confianza en lo profesional porque durante el embarazo surgen muchas dudas y en el momento del parto una se siente mucho más segura y contenida. Algo que yo hacía para las visitas al obstetra era llevar una lista con todas mis inquietudes, porque una vez ahí sino me olvidaba de la mitad de lo que quería preguntarle. Un beso grande, Thelma.

Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Segundo Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Desarrollo integral del sitio: TAP