Pasar al contenido principal

YouTube Kids: una app para que los chicos naveguen seguros

La nueva aplicación YouTube Kids permite que los niños puedan navegar con mayor seguridad y entre contenido pensado especialmente para ellos.

La plataforma YouTube lanzó recientemente la aplicación YouTube Kids en español para que los chicos puedan navegar de manera segura entre distintos contenidos pensados para niños de 2 a 8 años.

Esta aplicación gratuita, disponible para Android e iOS, fue diseñada con imágenes grandes e íconos claros y llamativos para facilitar el uso intuitivo de los niños y bajo la concepción de que naveguen libremente entre cientos de videos, pero de manera segura gracias a que el contenido está filtrado. Al ser una app hay que bajarla para utilizarla, no se trata de un sitio online como YouTube.

Para mayor seguridad, los padres cuentan con la sección de "control parental" y con la posibilidad de denunciar contenidos que no consideren aptos para los chicos. Además, hay una opción para definir el "tiempo de uso”, de manera que pueden controlar el tiempo que su niño pasa frente a la pantalla. Una vez que pasa el lapso estipulado, la aplicación le avisa al niño que su tiempo ha terminado y deja de funcionar.

Si bien YouTube Kids es muy parecido a YouTube, su diseño se destaca por tener colores más brillantes, letras más grandes y botones con dibujos. Otra diferencia es que cuenta con un buscador por voz pensado más que nada para los niños que aún no saben leer ni escribir.

Los contenidos están organizados por cuatro categorías: espectáculos, música, aprendizaje y explorar y los padres también pueden configurar las búsquedas y limitarlas a ciertos contenidos o personalizarlas añadiendo un filtro por edad.

Si bien hay publicidades, desde YouTube aseguran que cumplen con restricciones de contenidos parecidas a las de los canales para niños.

esetwww.digipadres.com

Niños Tecnología y familia

Contenidos Relacionados