Pasar al contenido principal

¿Con qué juegan los chicos?

No siempre el juguete comprado es el más valioso y útil para los chicos. Estos suelen entretenerse con diversos elementos de uso cotidiano.

No siempre el juguete comprado es el más valioso y útil para los chicos. Estos suelen entretenerse con diversos elementos de uso cotidiano. De esta manera, palitos, frascos vacíos de plástico, jarros en desuso, masa para modelar, acompañan momentos agradables, sobre todo sí los comparten con sus padres, jugando a cocinar, a apilar cosas, a hacer una casa u otros juegos.

También disfrutan mucho jugando con lápices y papeles, haciendo dibujos y garabatos que para ellos tienen significado y los ayudan en su desarrollo. Es bueno que los adultos aprendan a respetar lo que los niños hacen y los estimulen.

Sí observamos los garabatos de los chicos que están en la etapa de 2 a 5 años, veremos el proceso que los lleva, progresivamente, a la adquisición de la forma de la figura humana. Es decir que estos monigotes se convierten en los indicadores de su progreso. Coleccionarlos, mostrarlos, son formas de estimularlos.

Aprender canciones, hacer música con tambores, latitas, bailar, seguir diferentes ritmos les ayuda a entretenerse, compartir y desarrollar el lenguaje y las habilidades motoras.

Actividades para chicos Estimulación temprana y desarrollo