¿Cómo afectan las radiografías durante el embarazo?

 

Las autoridades y sociedades científicas Suizas ya a mediados de la década del ochenta pasada establecieron fehacientemente que los rayos X pueden ser perjudiciales para el embrión o el feto solamente a partir de ciertas dosis, edad gestacional y lugar de exposición (esto es, sobre o alejado del útero).

En el séptimo mes de embarazo nada hay de malo en realizar cualquier tipo de estudios radiológicos debido a que el feto ya ha completado la formación y desarrollo de todos sus órganos y sistemas.


Hay 7 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
mamu250380 dice:
Valoración:
0
hola yo sufro de hipotiroidismo y al tener siempre falta de mestruacion no me preocupaba tanto el lunes me desmaye y al ingresar al sanatorio me hacen un analisis y sale que estaba emrazada y el martes me entero que ya es de 21 semanas lo que mas me preocupa es que mi hija de 9 años estuvo internada en 2 oportunidades y le realizaron placas y yo la acompañe en ellas quiero saber si puedo hacer algun estudio para saber si afecto a mi bebe en algo estoy muy preocupada y con mucho miedo ayuda por favor gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
sandra- rosario dice:
Valoración:
0
Hola hay mucha contradiccion respecto a las radiografias, un medico me dijo que despues de los tres meses no habia problema, tengo que hacer unos estudios odontologicos y no se que hacer, me dijeron que con una proteccion de plomo basta, pero me da desconfianza asi que por ahora no hice nada, tengo 10 semanas de embarazo. Saludos a todas las mamás!!
Responder
LIZ dice:
Valoración:
0
EN LA SEMANA 20 ME HICIERON UNA RADIOGRAFIA DEL ABDOMEN ESTO AFECTARA A MI BB, TIEMPO DESPUES EN LA SEMANA 26 ME HICE UN AUTRASONIDO Y LA RADIOLOGA DIJO QUE NO PASO NADA PUEDO CONFIAR
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Primer Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Tap