¿Cómo aliviar los cólicos del bebé?

 Ver más preguntas + frecuentes de este autor | Ver datos
 
  • Colocar el abdomen del bebé sobre tu antebrazo, la cabecita en el ángulo anterior de tu codo y tu mano sosteniendo la piernita. Apoyar la muñeca contra el abdomen del bebé, haciendo presión para que salga el gas.
  • Si el bebé se muestra incómodo con la presión en su pancita, podés utilizar la misma posición básica, pero colocando la muñeca en un costado del abdomen para que éste quede libre. Ambas posiciones pueden combinarse con masaje en la espalda y un "vuelo" del bebé como un avioncito.
  • Otra posición consiste en que coloques tu antebrazo contra tu cintura y lo uses como una silla donde se sienta el bebé, sosteniéndolo contra vos con tu otra mano. El bebé queda mirando hacia fuera. Esta posición hace que los músculos de las nalgas se abran dejando pasar el gas más fácilmente.
  • Para calmar al bebé que parece intranquilo con frecuencia, el Dr. William Sears, pediatra norteamericano, recomienda un masaje que él llama: I love You (ILU). Colocar al bebé sobre su espalda, en el piso o sobre una cama, con su cabecita cerca tuyo y los pies alejados. Al comienzo, masajear el costado izquierdo del bebé, desde la cintura hasta la ingle, tres o cuatro veces (1). Luego masajear desde el lado derecho de su cadera, hasta el lado izquierdo y bajando hasta su ingle izquierda, tres o cuatro veces (L). Finalmente, masajear al bebé desde su ingle derecha hacia su cadera, atravesar la cintura y bajar hasta la ingle izquierda, tres o cuatro veces (U). Este masaje sigue la ondulación natural de los intestinos del bebé. Hacer este masaje progresivamente en las tres secciones anotadas, no solo la última porción (U), hace que el gas vaya siendo expulsado gradualmente y no cause dolor.

cómo aliviar los cólicos del bebé

Cuando se coloca al bebé sobre el hombro para hacerle expulsar los gases, es más apropiado deslizar la mano sobre su espalda, que golpearlo. Si se trata de calmar a un bebé que llora, es mejor hacer movimientos suaves

¿Hasta que edad tu bebé tuvo cólicos?

Hay 11 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
noelia dice:
Valoración:
0
mi niño tenia colocos y me recomendaron colikind es un medicamento homeopático y es cuando mejor ha estado, empezo hacerle efecto al 3 dia mas o menos
Responder
El Rudy dice:
Valoración:
0
Hola. Soy un papá preocupado por la salud de mi tercer bebé, como todos los peques, también sufre de cólicos y por experiencia le digo que los tés y otros remedios no son efectivos ni buenos para el sistema digestivo de los peques, que no tienen siquiera defensas suficientes. Es mejor recargar su carita en el hombro, despues de comer, y darle palmaditas en la espalda, hasta que los gases acumulados salgan por sí solos, de hecho, los cólicos no se eliminan del todo sino hasta que su sistema digestivo se fortalece y acepta totalmente la leche (fórmula o pecho), por lo que sugerimos mucha paciencia y espaven en caso de ser muy necesario y despues de haber consultado al médico. MUCHAS FELIIDADES MAMAS Y PAPAS!!
Responder
fatima vianey dice:
Valoración:
0
esta pregunta para mi en estos momentos es la mas acertada por lo que tengo una bebe que tiene solo 2 semana y sufre de colicos tambien general mente en la madrugada de 3 a 4 de la mañana, quisiera saber devido a que solamente le dan en la madrugada los colicos gracias
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Desarrollo integral del sitio: TAP