¿Cómo hago para estimular la curiosidad de mi bebé de 11 meses?

Dra. Sofía Perelman Ver datos
 

Una forma de estimular la curiosidad del niño es dejándole a su alcance objetos de diferentes tamaño, formas, colores, y ruidos para que pueda explorarlos y de esta manera descubre cosas nuevas y desarrolla su inteligencia. A esta edad el niño se para o gatea o se desplaza de alguna forma hacia los objetos que le generan curiosidad.

Es importante estimular la comunicación y sonidos (leerle libros, ofrecerle juguetes ruidosos, nombrar e indicar las partes del cuerpo, usar denominaciones de una sola palabra para juguetes, alimentos, nombres, animales) estimular las habilidades motoras (que se quite la ropa, ir por las cosas y traerlas, subir escaleras, sacar y poner objetos de una caja, abrir y cerrar puertas de los armarios de la cocina, transportar objetos), en cuanto a la comida estimular que empiece a comer sin ayuda con la cuchara.

El niño aprende por imitación por eso es importante enseñarle a expresar distintos sentimientos con gestos (expresiones de sorpresa, alegría, llanto, susto, etc..). Además es bueno en esta etapa que el niño juegue espontáneamente y premiarlo cuando hace algo bien.

¿A qué edad observaste que tu hijo comenzó a interactuar con otros en sus juegos?

Hay 3 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
sonny dice:
Valoración:
0
Yo trabajo y al igual que muchas madres llego a casa y mi bebè de 11 meses a veces prefiere a mi mamà que la cuida me siento mal pero ultimamente trato de dejar todo de la casa cuando llego me siento a comer con ella dejo que tome una tortilla y coma conmigo luego vamos juntas a la cama a jugar le hago cosquillas vemos tele, platicamos y ahora hasta me espera con ganas y llora si no la cargo de inmediato.. ànimo amigas dejen todo por nuestros bebès y a la hora que lleguemos que nos deje la persona que los cuida a solas con nuestro bebè para que se acostumbre a nuestra llegada.
Responder
Karina dice:
Valoración:
0
Elena, a mi me sucedía lo mismo con mi hijo que ahora tiene 2 años y medio. Él se quedaba al cuidado de mi mamá porque yo trabajo todo el día y cuando llegaba ni siquiera me tiraba los brazos, quería volver con ella. Me hacia muy mal, sentía mucha culpa, pero claro era un poco más chico tendría unos 10 / 11 meses. Pero ahora cuando llego me dedico exlusivamente a ellos (digo ellos porque tengo además una beba de 10 meses) y me pongo a jugar hasta cansarlos. Una vez que se entretienen solos, ahi recién me pongo a hacer las cosas de la casa, pero siempre la exclusividad la tienen ellos. La casa puede esperar, SIEMPRE, ellos nos necesitan AHORA.
Responder
Elena dice:
Valoración:
0
Mi bebé tiene 14 meses, y ocurrió lo que pensaba. Yo trabajo y por consiguiente queda él con la niñera, juega todo el día con ella y cuando llego yo no quiere venir conmigo porque obviamente yo me pongo a hacer las las cosas de la casa, es como que la prefiere. A mí mepone re mal y nosé que hacer, porque ya probé de todo y no pasa nada. Es cómico porque tengo 7 sobrinos y todos se peleaban para estar conmigo y ahora mi propio hijo prefiere a otra.
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Hasta qué edad creés que es indicado amamantar?
Tap