¿Cómo poner límites a nuestro hijo?

Lic. Nurit Kopelioff Ver datos
 

Poner límites claros y que otro los acepte es algo muy complejo. Los mensajes a nuestro hijo seguramente son desde el amor, y los límites son necesarios y ayudan a crecer.

Decir NO con firmeza y convicción requiere estar segura de que realmente no debe hacer lo que le negás, por ejemplo meter los dedos en el enchufe. No hacen falta los golpes ni las situaciones violentas.

Él te prueba con su seducción y su desafío, vos podés responderle desde el amor, la seguridad y la coherencia: vos tampoco metés los dedos en el enchufe porque es muy peligroso.


Hay 5 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
cristinaherrero dice:
Valoración:
0
Hola si alguien lee esto me gustaria si me da ideas de como hacer por ej para q mi hija de 7 años no cuente a todo el mundo cuando le digo: "esto no lo comentes con nadie" para que??? se lo cuenta a Dios y maria santisima y si le digo est no no hagas va y lo hace!!! qué hago!!??? ya probe todo!!! Gracias Cris
Responder Reportar contenido como inapropiado
182630 dice:
Valoración:
0
hola amiga solo deja de decirle que no lo agasa para que ella vea que no es inportante para ti y como no le has dado importancia ya no lo va hacer has la prueba
Responder Reportar contenido como inapropiado
heidy_luz dice:
Valoración:
0
Los niños son inocentes e imprudentes, pero en el sentido de que no identifican lo que es propio para ella y su familia. Es cuestion de que sigas insistiendo en educarla en eso, y a la vez ser discreta en lo comentas al lado de tu hija, pero seguramente no son temas de niños y ella solo cuenta por que esta buscando entenderlo y ser explicado por otra persona, y lo habla tambien por que ve que es normal para ti charlar, ella te imita. ella va a madurar solo educala.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás con hijos mayores de 6 años

La escuela, límites, educación, alimentación, niños hiperactivos, superdotados

Encuesta

 
¿A qué edad empezó a usar la computadora tu hijo?

Desarrollo integral del sitio: TAP