¿Cómo sé si estoy embarazada?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:26/10/2015

Ya en el comienzo del embarazo se pueden observar algunos síntomas (no todos aparecen simultáneamente).

  • Los pechos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche.
  • En ocasiones se siente mayor deseo de orinar.
  • Se experimenta más sueño y más cansancio.
  • Pueden sentirse algunos síntomas tales como náuseas, vómitos, mareos.
  • Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre.
  • Se suspende la menstruación (si bien, sobre todo entre las más jóvenes, pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas).

Para confirmar el embarazo, se puede optar entre estos métodos:

  • Prueba o test de orina: son los que se consiguen en las farmacias y pueden hacerse en casa con resultados casi inmediatos. Generalmente, si el embarazo es muy reciente, los niveles hormonales de HCG, la "hormona del embarazo", pueden no detectarse. Por eso conviene esperar a que el atraso se concrete y tener en cuenta que el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo. Por eso, si el atraso persiste, conviene hacerse de nuevo el test.
  • Análisis de Orina en centros de salud: este análisis funciona de la misma manera que los que se usan en el hogar, determina la presencia de HCG en la orina. Su resultado es casi 100 % seguro y se obtiene en minutos.
  • Análisis de Sangre: esta prueba cuantifica la cantidad de HCG en sangre y su resultado le permite al médico determinar el embarazo. La diferencia con los otros test es que puede realizarse a los 10 o 12 días de la ovulación o al primer día del atraso menstrual porque la HCG en sangre se presenta más temprano que en orina. Si la implantación del embrión ha sido tardía, el resultado puede ser negativo y a pesar de esto puede que haya un embarazo. Por eso, ante un resultado negativo se debe repetir el análisis unos días más tarde.


Hay 142 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
antonella91 dice:
Valoración:
0
Hola... Tengo 13 días de retraso no se me había atrasado, a los 10 días de haber tenido relaciones manche como color rosa o marrón algo así, solo eran manchas en esos días tenia nausea, dolor de cabeza, y se me fue por completo el hambre, la semana pasada me hice un test d farmacia y me salio negativo no se si me lo hice bien... Pero hasta el momento no me ah bajado, y no tengo mucha hambre me da punes el vientre Se me hincha el vientre. aunque ya no tengo nausea.. Si estara embarazada llevaría como 6 semanas pero que me dicen ustedes????? Necesito su ayuda chicas....
Responder Reportar contenido como inapropiado
sarayyy dice:
Valoración:
0
holaaa chicas quiero preguntar soi nueva en esto llevo poco tiempo buscando bebe y aver.. en este mes me bajo dos dias la regla normal a pesar de que busco.. solo me bajo dos dias regla normal y al dia suguiente (aviendo echo el coito) mancho rosado flujo nolose soi.nueva yame direis consejitos graciasss
Responder Reportar contenido como inapropiado
franciscadamian dice:
Valoración:
3
hola mira yo hace tres meses que ando con una regla muy rara me dura 1 dia y seria o si no son 3 y solo un liquido marron y ando con nauseas mareos y con dolor de senos y parte baja del abdomen me ise un test el mes anterior y salio negativo pero las molestias siguen que me dicen es posible que este embarazada...????? muchas gracias espero me respondan es de suma urgencia
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas y madres sin pareja

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Encuesta

 
¿Buscaste mucho tiempo a tu segundo bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP