¿Cómo sé si estoy embarazada?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:10/01/2013

Ya en el comienzo del embarazo se pueden observar algunos síntomas (no todos aparecen simultáneamente).

  • Los pechos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche.
  • En ocasiones se siente mayor deseo de orinar.
  • Se experimenta más sueño y más cansancio.
  • Pueden sentirse algunos síntomas tales como náuseas, vómitos, mareos.
  • Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre.
  • Se suspende la menstruación (si bien, sobre todo entre las más jóvenes, pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas).

Para confirmar el embarazo, se puede optar entre estos métodos:

  • Prueba o test de orina: son los que se consiguen en las farmacias y pueden hacerse en casa con resultados casi inmediatos. Generalmente, si el embarazo es muy reciente, los niveles hormonales de HCG, la "hormona del embarazo", pueden no detectarse. Por eso conviene esperar a que el atraso se concrete y tener en cuenta que el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo. Por eso, si el atraso persiste, conviene hacerse de nuevo el test.
  • Análisis de Orina en centros de salud: este análisis funciona de la misma manera que los que se usan en el hogar, determina la presencia de HCG en la orina. Su resultado es casi 100 % seguro y se obtiene en minutos.
  • Análisis de Sangre: esta prueba cuantifica la cantidad de HCG en sangre y su resultado le permite al médico determinar el embarazo. La diferencia con los otros test es que puede realizarse a los 10 o 12 días de la ovulación o al primer día del atraso menstrual porque la HCG en sangre se presenta más temprano que en orina. Si la implantación del embrión ha sido tardía, el resultado puede ser negativo y a pesar de esto puede que haya un embarazo. Por eso, ante un resultado negativo se debe repetir el análisis unos días más tarde.


Hay 139 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
erika375 dice:
Valoración:
0
Hola mi nombre es Erika tengo 23 años ya EH tenido bebes, necesito de su ayuda para aclarar dudas.. Mi ultima regla fue el 19 de enero del 2015 hasta la fecha tengo 7 días de retrazo, a los 3 días de restrazo me hice un test de orina y salio negativo. Esta mañana me hice una de sangre y tambié salio negativo. Últimamente me siento cansada con mucho sueño pero no eh presentado nausias *Sera q estoy embarazada o solo es algo sicológico??
Responder Reportar contenido como inapropiado
carito4224 dice:
Valoración:
0
Hola, el motivo por el cual estoy escribiendo es porque estamos buscando tener un bebe con mi pareja... el 5/8 me vino por última vez, sacando el cálculo de ovulación mis días fértiles eran desde el 16 al 20 del corriente mes, y la fecha de mi próximo período sería el 02/09, hace dos semanas que siento los pezones y pechos más grandes y sensibles, tengo un poco de panza, estoy cansada con mucha perdida de cabello, sé que es un día de retraso pero siendo 03/09 no me vino. El 28/08 me hice un test y me dio negativo, hoy 03/09 me hice otro test y me dio negativo, pero tengo dudas y no se si es la ansiedad de quedar embarazada o que pero es como que presiento que lo estoy, tengo que resaltar que desde los 15 años he tomado anticonceptivos por que tenía quistes de agua en los ovarios, en los últimos estudios me salio todo bien y que no tenía nada, y desde mi último período no los he tomado más. ¿Qué me aconsejan? Espero que alguien me pueda ayudar un poco. Muchas gracias, saludos!!.
Responder Reportar contenido como inapropiado
cgpxerez dice:
Valoración:
0
Estoy exactamente igual que tu, me tengo que poner mala el dia 2 y yo deje mis anticonceptivas hace nada pero he mantenido relaciones y estoy asustada por que ami me hicieron la prueba en el hospital antes de que me faltara la regla lo que quiero saber es que si puede dar un falso negativo!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP