¿Cómo sé si estoy embarazada?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:10/01/2013

Ya en el comienzo del embarazo se pueden observar algunos síntomas (no todos aparecen simultáneamente).

  • Los pechos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche.
  • En ocasiones se siente mayor deseo de orinar.
  • Se experimenta más sueño y más cansancio.
  • Pueden sentirse algunos síntomas tales como náuseas, vómitos, mareos.
  • Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre.
  • Se suspende la menstruación (si bien, sobre todo entre las más jóvenes, pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas).

Para confirmar el embarazo, se puede optar entre estos métodos:

  • Prueba o test de orina: son los que se consiguen en las farmacias y pueden hacerse en casa con resultados casi inmediatos. Generalmente, si el embarazo es muy reciente, los niveles hormonales de HCG, la "hormona del embarazo", pueden no detectarse. Por eso conviene esperar a que el atraso se concrete y tener en cuenta que el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo. Por eso, si el atraso persiste, conviene hacerse de nuevo el test.
  • Análisis de Orina en centros de salud: este análisis funciona de la misma manera que los que se usan en el hogar, determina la presencia de HCG en la orina. Su resultado es casi 100 % seguro y se obtiene en minutos.
  • Análisis de Sangre: esta prueba cuantifica la cantidad de HCG en sangre y su resultado le permite al médico determinar el embarazo. La diferencia con los otros test es que puede realizarse a los 10 o 12 días de la ovulación o al primer día del atraso menstrual porque la HCG en sangre se presenta más temprano que en orina. Si la implantación del embrión ha sido tardía, el resultado puede ser negativo y a pesar de esto puede que haya un embarazo. Por eso, ante un resultado negativo se debe repetir el análisis unos días más tarde.


Hay 136 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
laurybuskbebita dice:
Valoración:
0
hla nwcesito alluda mi beba tiene 7meses y no m ha venido el problema s ke hace como 20 dias empezo a bajarm flujo blanquecino y transparente bastante inolorolo raro es ke ace 6dias me bajo un flujo transparent con hilos de sangre y al limpiarm ensucie marron aguado nada mas ke eso desd ahi solo tng flujotransparente un pokis d. dolor bajo vientre sty dand d mamar un poco a veces pinchan arden pero eso n lo cuento .poco d nauceas e tenido a olores mareo un poco alluda ke sera?cuand tendria acerm un test ?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ayeeleem dice:
Valoración:
3
Hola a todas/os! Necesito ayuda alguien me puede ayudar con mi situación, ya que ninguna de las mujeres de mi familia les a ocurrido, tengo un retraso de 37 dias (ultima menstruación que no me vino) y hace 70 dias menstrue x ultima ves(del 27/12al30/12) y en estos ultimos fias mr hice estudios, el 16 de febrero me hice un test de embarazo casero y a los dies o doce dias me hice un test de orina de lalaboratorio y resulta q los dos me dieron negativo, y todavia n me viene, solamente el dia antes de hacerme el primer test me hicieron un raspahe vaginal y tuve un minimo sangrado depocas horas, me asuste mucho y eso me da inquietud dolo aveces tengo un par de mareos si me levanto muy rapido, mucho sueño excesivo, mucho hambre fuera d lo comun, y despues de la comida siento reflujos, bueno ese es mi asunto espero que alguien me ayude un poquito en estos dias me voy a la gineginecóloga ...
Responder Reportar contenido como inapropiado
antito1603 dice:
Valoración:
0
Hola, les comento mi situacion y mi inquietud! Tengo 27 años, tengo un hijo de 5 y tengo problemas de hipertiroidismo.. Durante mi embarazo estuve medicada, y hace una semana fui a hacerme un control por la tiroides y mi medica me dijo q estaba perfecta, me dijo tmb q con esos valores podia buscar un segundo embarazo y que si se llegaba a dar, durante la gestacion, me sacaria la medicacion Con mi marido veniamos hablando de buscar un embarazo, asique eso nos dio piedra libre :). Asique ese mismo dia, deje de tomar la pildora, la cual tome durante dos años y medio Segun mis calculos, ovule el 7 de este mes (junio), mantuvimos relaciones el mismo 7, ayer 8 y hoy 9, sin contar las veces de la semana pasada. Teniendo en cuenta todo lo q conte, q probabilidades hay de embarazarme en este primer mes?? En mi primer embarazo, tuve mucho dolor en la parte baja del vientre, y hace unos dias comence con dolores como si fuesen de ovarios, pero mi periodo tiene que llegar el 26 de este mes!! Muchas gracias!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Infertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?
Tap