Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

¿A qué jugás con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

Participar
 
¿Tratás de controlar que tu hijo no se compre muchas golosinas en el colegio?

Ver resultados

Ver más

¿Cómo se debe tratar la varicela en los niños?

 

La varicela en niños sanos y bien nutridos es autolimitada y no deja secuelas (excepto por las marcas que deje al rascarse).

Son muy pocos los casos que presentan complicaciones como: neumonía, sobreinfección de las heridas, y daño renal. Estos casos son más frecuentes en niños con alteraciones de la inmunidad (defensas), desnutridos, HIV, o enfermedades crónicas que afecten su salud de manera importante. La inmunidad que otorga perdura hasta la edad adulta.

Los cuidados que se deben tener son: aislamiento del niño, de sus ropas y toallas, prevenir el contacto con lactantes y embarazadas, cuidar el aseo para evitar la sobreinfección de las heridas, dar antihistamínicos en caso de prurito intenso, dar baños cortos y diarios, secar el cuerpo sin frotar, no colocar cremas ni polvos sobre las lesiones, y cepillar las uñas en caso de que se rasque mucho.

El contagio ocurre hasta que todas las lesiones se encuentren en su estadío de costra, lo que lleva aproximadamente 10 días.

El mito más conocido y a mi entender peligroso, es darle al niño algún té de yuyos para hacer que "brote hacia fuera", lo que sólo logra intoxicarlos y puede llevar a convulsiones o problemas metabólicos. Algunos sugerían no bañar a los pacientes con varicela, pero al contrario, es bueno hacerlo con los cuidados que antes mencioné.

Ver comentarios (17)
Hay 17 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
Yeyeelyzabeth dice:
Valoración:
3
Hola : Mi hijo tiene principios de anemia, pero como es minima me comentarón que podia resistirla, esta terminando ya el 5 dia esta mejorando los granitos pero ahora tiene muchisima tos, con nauseas como si fuera a vomitar y muy fuerte, un ojito rojo como si tuviera aire y no ha salido en toda la semana. esto es normal? Le agradezco resuelva mi duda.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ronchita dice:
Valoración:
0
HOLA TENGO UNA NIÑA DE 8 AÑOS HA TENIDO VARICELA EL PRIMER DIA DEL AÑO 2012 CASI UN MES YA , FUE BASTATE AGRESIVA EN ELLA CON FIEBRES DE 39.50 Y LOS GRANOS TERRIBLE EL CARA Y CUERPO ,MI PREOCUPASION ES QUE SU CARITA TIENE HUECOS Y CICATRICES QUE TODAVIA ESTAN CASI ROJAS Y MUY VISIBLES AUN , ESTOY ECHANDOLE Y CREMA EN LA NOCHES LLAMADO POVIN ,PERO NO VEO MEJORAS ,TENGO TEMOR DE SACARLA AL SOL, A LA PISCINA ,QUISIERA SABER COMO MEJORAR ESAS SECUELAS DE LA VARICELA Y SABER SI EL SOL LA PUEDE EMPEORAR O MANCHAR LA PIEL .GRACIAS
Responder Reportar contenido como inapropiado
beatriz castro dice:
Valoración:
0
mi bebe tiene 23 meses y le dio varicela y no se si es verdad que lo tengo que estar bañando a cada rato
Responder Reportar contenido como inapropiado