.

¿Cómo se pueden evitar las caries en los niños?

 

Es importante la prevención de caries y debe realizarse ya desde la erupción de los primeros dientes, evitando colocar endulzantes en el chupete, no agregar azúcar al biberón antes de acostarse, evitar los productos como caramelos o bebidas que contengan azúcar entre comidas y especialmente antes de dormir y limpiarles con una gasa los dientes o utilizar un cepillo suave (después de cada comida) hasta que alrededor de los 2 años el niño puede cepillarse solo.

Por eso es muy importante la prevención desde el inicio de la dentición, independientemente del calcio que consuman con la dieta .

Las manchitas blancas en los dientes son el primer estadío de la caries.

La primera visita al odontólogo es alrededor del año.

A partir de los dos años, muchos dentistas realizan topicaciones con flúor lo cual ayuda a prevenir las caries.

¿Con qué frecuencia comen golosinas tus hijos?

Hay 7 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
karen_macias dice:
Valoración:
0
a mi bebe le empesaron a salir sus primeros dientecitos a los 6 meses le salio 1.. y antes de los 7 meses le salieron 4 y ahora tiene 6 dientecitos pero note que se le estaban poniendo medios amarillos y me imagine que era xq la pediatra le avia enviado a comer papilla.. pero la pediatra nunka me dijo nada y ella le revisaba sus dientecitos y hasta se solprendio que le salieran tan pronto y tantos... pero ya despues q le comente lo de los dientes me dijo que le celippara con un cepillo pediatrico con agua hervida y una pscad e bicarbonato.. pero noto que no le esta quitanto mucho y tengo temor a que le salgan caries o se le pudran sus dientecitos
Responder Reportar contenido como inapropiado
yanett dice:
Valoración:
0
a mi hijo desde 2 años y medio le pusieron selladores para evitar las caries recomendado por un dentista y ha dado muy buen resultado pienso ponerle selladores a mis de mas hijos para asi protegerlos de las caries... se los recomiendo.. no es muy caro pero si muy valioso
Responder
Cecilia dice:
Valoración:
0
Mi hija de 5 años ya tiene caries, y la mayoria ya estan arregladas. Se lleva muy bien con su odontopediatra, pero su boca es realmente un desastre, puesto que arreglamos una caries y en el diente de al lado le sale una nueva. Es muy golosa, aunque se lava los dientes 3 o 4 veces al dia. Es una preocupacion muy grande puesto que estoy segura que de adulta sera muy dificil que tenga una boca sana.
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by