¿Cuál es la diferencia entre gemelos y mellizos?

 

Los mellizos provienen de dos óvulos diferentes; tienen dos placentas y dos bolsas. Los bebés pueden ser del mismo o de diferente sexo.

En cambio, los gemelos se generan por la división espontánea de un embrión único, generado a partir de un solo óvulo. Siempre son del mismo sexo e idénticos. Pueden compartir una sola placenta, o tener dos diferentes, y compartir una sola bolsa, o tener cada uno la suya propia.

Por lo general, se puede sospechar un embarazo múltiple cuando el dosaje cuantitativo de la subunidad Beta de la HCG (Hormona Coriónica) da valores muy elevados.

La confirmación del número de sacos gestacionales es posible a partir de la quinta o sexta semana de gestación mediante una ecografía. Sin embargo, a veces puede ocurrir que un saco gestacional esté ubicado exactamente detrás del otro y que recién cerca de la semana 12 de embarazo se pueda visualizar correctamente.

En muchas ocasiones no se diagnostica inicialmente un embarazo múltiple sino que se comprueba recién a partir del segundo estudio.

Si estuvieras embarazada de múltiples ¿Cuántos bebés considerás que podrías tener?

Hay 9 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
silvia b dice:
Valoración:
0
hola quisiera aclarar qu el aplabra "mellizo" es un vulgarismo. Medicamente son todos gemelos, gemelos fraternos (mal llamados mellizos) o gemelos identicos. Luego puede haber varias combinaciones, de una bolsa o dos, una placenta o dos.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Dra. Romina Madariaga dice:
Valoración:
0
Exelente pagina, muy informativa y muy precisa los felicito!!
Responder
Delsa Velez dice:
Valoración:
0
Me parece muy compleja y resumida la respuesta! me sirvio mucho! Gracias...
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas de múltiples (mellizos, trillizos y más...)

¿Y ahora? Enterarnos de que estamos embarazadas de más de un bebé puede llenarnos de alegría pero también de dudas, miedos e incertidumbre. Compartí todo lo que estás viviendo ahora que tu amor se multiplica por dos, tres, cuatro...

Encuesta

 
¿Tuviste los mismos síntomas en el primer y segundo embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP