¿Cuáles son las causas de la pérdida del embarazo? ¿Se puede prevenir o evitar?

 

El 25% de los embarazos terminan en un aborto espontáneo. La mayoría de estas pérdidas se deben a problemas del embrión que se forma con alteraciones que hacen imposible que continúe desarrollándose.

Cuando el embarazo se detiene el organismo trata de eliminarlo y por eso comienzan las pérdidas marrones que luego se transforman en sangre.

Lamentablemente no hay forma de prevenir ésto y siendo tan frecuente se considera que no justifica realizar estudios.


Hay 81 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
belyleo dice:
Valoración:
0
Hola yo estaba de 10 semanas, comence con un flujo marron y efectivamente mi embarazo se habia detenido. por favor no dejen de consultar al medico.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Alma2415 dice:
Valoración:
0
Hola a todas y lamento sus perdidas... Yo despues de 5 años intentando y un aborto en agosto del 2013 estoy de 7 semanas de embarazo pero desde hace una semana con manchas marrones ligeras y sin dolor hasta anoche que empese con dolores y mas cantidad de sangre ya no tan oscura. Fui a urgencias pero al ser tan chiquito el embarazo solo me mandaron reposo y buscapina simple paralos dolores Y una eco dentro de una semana. Cuando comence con estas manchas marrones fui a una clinica y me ise una eco y vi al medico me dijo q estaba perfecto q haga reposo relativo y vuelva en dos semanas (o sea que nadie me dio una solucion) y hoy me encuentro con perdidas de sangre tipo de menstruacion estoy muy triste buscamos mucho a este bebe y creo que lo perdi siento que el mundo se me viene abajo...
Responder Reportar contenido como inapropiado
milen1 dice:
Valoración:
0
me hice un análisis de orina a los 4 días q no me venia mi periodo y salio negativo, pero no veía igual mi periodo después d 15 días osea ayer recién me bajo un poquito d sangre claro después de tener relaciones con mi esposo, y ese día toda la tarde me dolía mis ovarios hasta me tome pastilla para el dolor, ya en la noche cuando fui a cambiarme de toalla vi una volita de sangre lo revise y era un pedazo de carne con algo de color blanco con sangre me asuste era de tamaño de 3 a 4 centímetros, nose que sea alguien me puede ayudar pienso que a lo mejor estaba embarazada y mi cuerpo lo expulso porque hace un año tuve un aborto y tengo 22 años y soy muy flaquita apenas peso 45 kilos nose que sea
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Te aparecieron estrías en el embarazo? ¿Dónde?

Desarrollo integral del sitio: TAP