Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Participar

Blog's

  • 9 meses y toda la vida Sustos y miedos.

    por florencia2509


  •  
    ¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

    Ver resultados

    Ver más

    ¿Cuáles son las causas de la pérdida del embarazo? ¿Se puede prevenir o evitar?

     

    El 25% de los embarazos terminan en un aborto espontáneo. La mayoría de estas pérdidas se deben a problemas del embrión que se forma con alteraciones que hacen imposible que continúe desarrollándose.

    Cuando el embarazo se detiene el organismo trata de eliminarlo y por eso comienzan las pérdidas marrones que luego se transforman en sangre.

    Lamentablemente no hay forma de prevenir ésto y siendo tan frecuente se considera que no justifica realizar estudios.

    Ver comentarios (79)
    Hay 79 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
    milen1 dice:
    Valoración:
    0
    me hice un análisis de orina a los 4 días q no me venia mi periodo y salio negativo, pero no veía igual mi periodo después d 15 días osea ayer recién me bajo un poquito d sangre claro después de tener relaciones con mi esposo, y ese día toda la tarde me dolía mis ovarios hasta me tome pastilla para el dolor, ya en la noche cuando fui a cambiarme de toalla vi una volita de sangre lo revise y era un pedazo de carne con algo de color blanco con sangre me asuste era de tamaño de 3 a 4 centímetros, nose que sea alguien me puede ayudar pienso que a lo mejor estaba embarazada y mi cuerpo lo expulso porque hace un año tuve un aborto y tengo 22 años y soy muy flaquita apenas peso 45 kilos nose que sea
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    fanyCxita dice:
    Valoración:
    5
    yo tube 2 perdidas de embarazo y aunqe soy de corta edad y todos m dicen k vendran mas bebes no dejo de extrañar amis pequeños ya que mis perdidas fueron avanzados el primero fue de 38 semanas y el segundo de 29 semanas,las causas aun son desconocidas aunque me mandaron a hacer analisis no los e echo, pero me gustaria saber de las causas del parto "ovito" asi dijeron los medicos que se llamaba y llegare a volverme a embarazar?
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    duarteroci dice:
    Valoración:
    0
    Hola! Yo perdí un embarazo de 11.5 semanas. Para mi pareja y para mi fue una experiencia terrible! Llorè como nunca en la vida... El obstetra se limitó a decir que es común, y que tenía que probar otra vez, como si se tratara de una "raspadita". Para mì la incertidumbre era terrible, y no quería que me vuelva a pasar. Afortunadamente le comenté lo sucedido a mi endocrinóloga, y ella me dijo que de ninguna manera era común. Me recomendó que visitara a una hematóloga especialista. La fui a ver y me mandó a hacer unos estudios. Resultó que tengo una trombofilia que hace que en cierto momento del embarazo el bebé no pueda alimentarse. Afortunadamente estoy embarazada nuevamente, y haciendo un tratamiento para que mi bebé se pueda alimentar. Voy por la semana 15 y estamos re felices, porque el tratamiento hace que la expectativa de llegar a término sin problemas sea igual que en una mujer sin este problema. Besotes a todas!
    Responder Reportar contenido como inapropiado