¿Cuáles son las señales de alarma durante el embarazo?

Unicef Argentina Ver datos
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:30/05/2014

En todos los casos mencionados a continuación es necesario consultar y concurrir al médico inmediatamente:

Sangrado Vaginal: Si se pierden pequeñas cantidades de sangre oscura o roja por la vagina con o sin dolor de vientre, puede haber peligro de aborto. Es importantísimo acudir al médico inmediatamente.

Pérdida de líquido por la vagina: Si es de color claro, con olor a lavandina, indica que se ha roto la bolsa de aguas. Normalmente, esta bolsa no se rompe hasta el momento del parto. Si se rompe espontáneamente y no hay contracciones ni molestias, se debe acudir al centro de salud pues hay riesgo de infección. En esta caso, es riesgoso tomar baños de inmersión.

Palidez extrema: La mujer está débil, cansada, tiene la piel, las conjuntivas y las encías pálidas, las uñas quebradizas, el pulso rápido (más de 100 palpitaciones por minutos), se sofoca y se desmaya con facilidad. La causa de estos síntomas puede ser una anemia grave. Este problema puede ser muy serio en el momento del parto o durante el puerperio, pues la pérdida de sangre agudiza la anemia. Es recomendable comer verduras de color verde oscuro (acelgas, espinacas, brócoli y otras), carne (vísceras, hígado, corazón, morcilla) y legumbres. De todas maneras, para controlar este problema es necesario atenderse en el centro de salud.

Contracciones uterinas: Si son dolorosas, frecuentes y regulares y se manifiestan antes de los 8 meses de gestación, indican que el parto puede adelantarse. Es preciso avisarle al médico o acudir rápidamente al centro de salud.

Fiebre muy alta y pérdidas con mal olor después del parto o de un aborto: Si la fiebre es muy alta y persistente y además está acompañada por pérdidas de sangre y/o coágulos con mal olor, se está produciendo una infección. Se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.


Hay 4 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
VANESSA dice:
Valoración:
0
TENGO 21 AÑOS Y MI MARIDO36 ME DICEN QUE ES NESESARII SABER EL TIPO DE SANGRE DE LOS DOS ´PARA SABER SI EL BEBE NO TIENE NINGUNA COMPLICACION DE MALFORMACIONES DADO POR LA EDAD DE MI MARIDO
Responder
andy dice:
Valoración:
0
Tengo 30 semanas de embarazo, me acabo de hacer una ecografia y el medico segun medidas tomadas a mi bebe dice que no concuerdan con las semanas que tengo
Responder
Claudia dice:
Valoración:
0
estoy en mi semana 26 y hace una semana con interrupcion de dos dias q estoy con colitis y vomitos... el medico me dijo que es normal en esta epoca del embarazo pero me asusto mucho ya que es mi primer hijo. aparte no puedo salir mucho porque tengo incontinencia... pero mas alla de todo esto sigo adelante con mi embarazo... fuerza chicas!!!
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Estoy embarazada! Nunca me sentí tan bien y tan feliz

Compartí tus experiencias con otras embarazadas

Desarrollo integral del sitio: TAP