.

¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

 

Ya en el comienzo del embarazo se pueden observar algunos signos (no todos aparecen simultáneamente).

  • Se suspende la menstruación (si bien, sobre todo entre las más jóvenes, pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas)
  • Los senos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche.
  • Se experimenta más sueño y más cansancio.
  • Pueden sentirse algunos síntomas tales como náusea, vómitos, mareos.
  • En ocasiones se siente mayor deseo de orinar.
  • Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre.

Si la mujer tiene un atraso de la menstruación y quiere confirmar el embarazo, puede optar entre los siguientes tests de embarazo:

  • Antes de los 15 días de atraso puede hacerse una prueba de sangre en los centros de salud, consultorios, etc.
  • Después de los 15 días de atraso puede hacerse una prueba de orina en el centro de salud.
  •  Un día antes de su falta menstrual puede utilizar las pruebas de orina que se venden en las farmacias.

De todos modos, es muy importante confirmar el embarazo lo antes posible. Cuando el embarazo está confirmado, es posible practicar un cálculo aproximado del tiempo de embarazo.


Hay 23 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
AngelikParraga dice:
Valoración:
0
Hola soy Angélica tengo 18 años. La verdad estoy muy confundida y espero que me puedan ayudar. lo que sucede es lo siguiente: mi novio y yo tuvimos relaciones sin proteccion el día 10/04/17 y ese mismo dia tuve un flujo color cafe muy poquito, justo como tenia previsto en esa semana me tenía que llegar la regla, y asi fue, al dia siguiente me bajo, pero fue raro porque solo me bajo tres dias y yo suelo ser cinco dias y mi ciclo es de 30. Bueno... Pasó y de ahí volvi a tener relaciones sin protección el dia 20/04/17, el dia 23/04/17 me bajo unas gotitas de color cafe pero no le tomé mucho asunto... Pero al dia siguiente osea 24, 25 y 26 me ha bajado asi mismo el flujo de color cafe y tbn he visto como unas gotas rosadas, la verdad no se q sea, he sentido náuseas por la mañana y por la noche que a veces se vuelven insoportables, no se si sea x lo q no me bajo los cinco dias completos y se haya quedado sangre vieja o sea otra cosa. Mi proximo periodo me debera llegar el 10/05/17. Espero y me ayuden. Gracias.
Responder Reportar contenido como inapropiado
tamy777 dice:
Valoración:
0
hooola soy emy y queria preguntar osea sacarme una graaaaaan duedala semana pasada me hice un evatest signos plus y me salio una linea vertical bien oscura y una orizontal un poco clarita. y la verdd q tng una duda me fije el resultado despues de 5 min. igual es positivo??? ayudenmee xfavor estoy feliz pensar q es positivo pero temo desilucionarme.
Responder Reportar contenido como inapropiado
camy22 dice:
Valoración:
5
Hola tengo 22 años, hace un par de semanas atraz estoy sintiendo un malestar muy parecido al malestar de cuando llegara la menstruacion, luego sentia unas burbujas, hasta me miraba por que crei que el movimiento se veia, hace 3 dias tuve un mareo muy fuerte, tengo ovario polikistico,cual es el porcentaje que tengo de que sea un embarazo??
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Encuesta

 
¿Tuviste los mismos síntomas en el primer y segundo embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by