¿Cuándo exactamente empieza a apreciarse un embarazo por ecografía?

 

El embarazo puede verse ecográficamente a partir de la semana 6-7 con la ecografía transvaginal y entre la semana 7-8 con la ecografía convencional por vía abdominal.

Es posible visualizar el botón embrionario o simplemente el saco gestacional un poco antes de estos tiempos pero a veces pueden generarse dudas que se deban simplemente a una cuestión de tiempos y generar mucha angustia sin sentido.

¿Se vio el embrión en tu primera ecografía?

Hay 78 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
Patito02320 dice:
Valoración:
0
Hola tengo 32 años estoy muy confundida. El 14 de marzo confirme mi primer embarazo a través de un test casero, tuve una pequeña pérdida y dolor el 24, el 26 y 27 tuve pérdidas casi continuas y el 27 a la noche en urgencias me dijeron que había tenido un aborto completo. Tuve pérdidas durante 10 días. El 30 vi a mi gine me mando a hacer beta cuanti el 1 de abril me dio 809 y el 6 1256 por lo que el 8 me hice una eco tv donde se vio un saco gestacional de 4 semanas, cuando debería ser de 6 no hay embrión, mide 5 mm. El ecografo me dijo que es anembrionado. Ya no se que pensar. A alguien le paso algo similar?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Roxana2306 dice:
Valoración:
0
Hola , tengo una Duda estoy en buscar de im tercel hijo mi regla fue el 25 de agosto y tuve relaciones el mismo día de mi ovulación 8 de septiembre el 25 de septiembre me llego la regla pero solo un día cuando lo normal son 5 días me hice una prueba casera y dio negativa y me hice una ecografia y no salió embarazo pero el emdometrio mide 11 mm (no esta muy grueso para ya pasar la regla ) estaré embarazada ? O será muy rápido para prueba , cuando es el tiempo adecuado para saber y aun si me llego un día , puedo estar embarazada ?? Porfa ayúdeme con eso!
Responder Reportar contenido como inapropiado
vero_gianna dice:
Valoración:
0
Hola! ayuda, no recuerdo bien mi fecha de ultima menstruacion, aproximadamente el 9 de agosto. Me hice una ecografia el viernes pasado (12 de septiembre) y se vieron 2 sacos, uno me dijo que no tenia buen pronostico. Y en el otro no se ve el embrion, solamente el saco. me mandaron la medicion de la sub unidad beta el sabado 13 de septiembre me dio 4193 y el lunes 5819. Creia que en dos dias duplicaba el valor, si bien aumento bastante no se si es suficiente. el miercoles proximo repito el estudio pero estoy muy nerviosa. Necesito saber si el embarazo progresa bien (de uno o de los dos sacos) Ya perdi un bebe en el pasado asi que tengo muchisimo miedo!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Cuánto tiempo tardaste en quedar embarazada?

Desarrollo integral del sitio: TAP