¿Cuándo exactamente empieza a apreciarse un embarazo por ecografía?

 

El embarazo puede verse ecográficamente a partir de la semana 6-7 con la ecografía transvaginal y entre la semana 7-8 con la ecografía convencional por vía abdominal.

Es posible visualizar el botón embrionario o simplemente el saco gestacional un poco antes de estos tiempos pero a veces pueden generarse dudas que se deban simplemente a una cuestión de tiempos y generar mucha angustia sin sentido.

¿Se vio el embrión en tu primera ecografía?

Hay 80 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
Yanu30 dice:
Valoración:
0
Hola tengo una duda tengo un atraso de 23 días ya tengo una hija de tres año mi duda es q el tes me dio al principio negativo después me hice otro y salió una raya violeta y otra q ni se veía me hice un análisis de sangre beta y me dio 7 nada más fui ala Guardia ginecológica y me hiso tacto y dijo q estaba todo normal q no ay nada no entiendo q pasa me duele los pechos y mucho en abdomen me mando aser una eco pero no se q hacer
Responder Reportar contenido como inapropiado
AngelesSai dice:
Valoración:
0
Hola estoy muy angustiada, perdi un embarazo de 8 semanas no tenia latidos cuando me hice la eco, me hicieron un legrado. Ahora estoy embarazada de nuevo y en la primera eco a las seis semanas supuestamente solo se vio el saquito no el embrion. hoy me voy hacer otra eco pasaron dos semanas de la anterior deberia verse, no doy mas tengo un miedo que otra vez no se vea o no tenga latidos. No se que voy a hacer.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Patito02320 dice:
Valoración:
0
Hola tengo 32 años estoy muy confundida. El 14 de marzo confirme mi primer embarazo a través de un test casero, tuve una pequeña pérdida y dolor el 24, el 26 y 27 tuve pérdidas casi continuas y el 27 a la noche en urgencias me dijeron que había tenido un aborto completo. Tuve pérdidas durante 10 días. El 30 vi a mi gine me mando a hacer beta cuanti el 1 de abril me dio 809 y el 6 1256 por lo que el 8 me hice una eco tv donde se vio un saco gestacional de 4 semanas, cuando debería ser de 6 no hay embrión, mide 5 mm. El ecografo me dijo que es anembrionado. Ya no se que pensar. A alguien le paso algo similar?
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé. 

Encuesta

 
¿Buscaste mucho tiempo a tu segundo bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP