.

¿Cuánto Acido Fólico debería estar tomando?

 

El ácido fólico es una sustancia presente en muchos alimentos. Se ha visto que en determinadas regiones del mundo en las cuales hay un déficit de ácido fólico en la dieta, como por ejemplo algunas zonas de Inglaterra, existe un aumento en el riesgo de malformaciones en el sistema nervioso - por ejemplo la Espina Bífida o el Mielomeningocele-, y también se ha visto que la administración de ácido fólico en la dieta previene este tipo de malformaciones. Por ese motivo es conveniente la administración del mismo en toda mujer que esté buscando un embarazo.

El ácido fólico debe ser tomado antes que se produzca el embarazo y continuar con la ingesta hasta alrededor del tercer mes de gestación.

La dosis recomendable de ácido fólico para prevenir los problemas de cierre del tubo neural son de alrededor de 1mg por día, salvo que la mujer haya tenido un bebé con algún problema de este índole, en cuyo caso la dosis que se recomienda es mayor (alrededor de 5mg por día).


Hay 11 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
marlenejm dice:
Valoración:
0
Hola soy nueva... estoy embarazada de 11 semana y recien hoy empeze a tomar acido folico, la obstetra me dijo de 10mg y hoy tome ese pero por lo que comentaron lo normal es 5mg... como soy primeriza todo me preocupa y tengo miedo de hacerle mal a .i bebe por tomar el de 10mg hay alguna contradiccion???
Responder Reportar contenido como inapropiado
lorena dice:
Valoración:
0
chicas no se olviden del acido folico!!! solo hay q pensar q es para el bebe y q bueno cuanto mas recursos tengamos mejor asi poder tener mejor de los cuidados.
Responder
laura dice:
Valoración:
0
hola yo tube un bb con anencefalia por falta de acido folico, (comprobado con un analisis de sangre), TOMEN CONCIENCIA CHICAS, DESPUES ES DEMASIADO TARDE. 5 MILIGRAMOS DIARIOS!!!
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Encuesta

 
Si tuviste que hacer reposo en el embarazo, ¿te costó sobrellevarlo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by