¿Cuánto dura un embarazo?

 

Un embarazo normal y a término dura 38 semanas a partir de la fecha de ovulación. Como no se sabe con precisión cuando se produjo la concepción y sólo se conoce la fecha de la última menstruación, los obstetras cuentan los embarazos utilizando esa fecha como guía, sumándole 40 semanas al primer día de la última menstruación.

Así en la primera consulta nos dan la Fecha Probable de Parto (FPP). Este cálculo se obtiene sumando a la fecha de última menstruación, 7 días más 9 meses. Por ejemplo: si la fecha de la última menstruación fue el 10 de enero, la FPP será el 17 de octubre.

Para calcular la FPP los obstetras tienen una tabla circular (gestograma) que básicamente contiene esta información. La fecha de parto que el médico suele darte es siempre estimada; de allí que se hable de fecha probable de parto (FPP).

¿Qué significa esto? Que el bebé puede nacer dentro del período comprendido entre dos semanas antes y siete o diez días posteriores a esa fecha. Estos márgenes se consideran normales.

¿Qué día de la semana nació tu bebé?

Hay 2 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
ileana dice:
Valoración:
0
gracias por la ayuda es mi primer bebe y no tenia idea de muxas cosas y esta pagina me a servido gracias felicidades.
Responder
wendy dice:
Valoración:
0
bueno esta pagina es muy completa pero me gustaria que hablaran cuanto tiempo se puede atrasar un embarazo y cuanto tiempo se pude adelantar.como puede salir de dudas si uno no sabe la fecha esacta de un embarazo felicidades es una pagina bien chebere
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Primer Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Encuesta

 
¿Te aparecieron estrías en el embarazo? ¿Dónde?

Desarrollo integral del sitio: TAP