.

¿Cuánto dura un embarazo?

 

Un embarazo normal y a término dura 38 semanas a partir de la fecha de ovulación. Como no se sabe con precisión cuando se produjo la concepción y sólo se conoce la fecha de la última menstruación, los obstetras cuentan los embarazos utilizando esa fecha como guía, sumándole 40 semanas al primer día de la última menstruación.

Así en la primera consulta nos dan la Fecha Probable de Parto (FPP). Este cálculo se obtiene sumando a la fecha de última menstruación, 7 días más 9 meses. Por ejemplo: si la fecha de la última menstruación fue el 10 de enero, la FPP será el 17 de octubre.

Para calcular la FPP los obstetras tienen una tabla circular (gestograma) que básicamente contiene esta información. La fecha de parto que el médico suele darte es siempre estimada; de allí que se hable de fecha probable de parto (FPP).

¿Qué significa esto? Que el bebé puede nacer dentro del período comprendido entre dos semanas antes y siete o diez días posteriores a esa fecha. Estos márgenes se consideran normales.

¿Qué día de la semana nació tu bebé?

Hay 5 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
Turealmanzanita5 dice:
Valoración:
0
hola a tod@s espero que puedan ayudarme! tengo mi pareja, pero el 28 de abril estuve con un chico, no teniamos preservativos por lo que no hubo penetracion alguna, ni puso su pene en mi vagina en ningun momento... solo fue algo de boca y manos. cuando el ayaculo en mi mano, yo me puse la mano en mi vagina y me penetre sin pensar... en esos dias estuve con mi esposo sin proteccion como siempre y sin tomar anti-bebes! el dia 6 de julio fui al medico pork tenia como dos semanas con nausea (sin vomitos) por lo que nunca pense que podria estar embarazada.. el doctor dijo que tenia 5 semanas casi 6 en ese entonces! tuve a mi beba el 7 de febrero a traves de una cesarea sin dolor de parto.. en ese entonces tenia 37 semanas contada con el primer dia de mi ultimo periodo.. so, sin la cesarea adelantada mi bebe hubiera nacido desde el 14 de febrero en adelante.. mi pregunta es. ¿podria ser de la tercera persona? mi pareja es blanco y yo soy india y la tercera persona es negro... mi nena nacio blanca y tiene tres meses y aun lo eh la veo un poquito mas oscura, pero tengo miedo de lo que pueda pasar en caso de... todos dicen que se parece a su padre (mi pareja) incluso su madre pero para mi no se parece, al menos no tanto..
Responder Reportar contenido como inapropiado
matias1990 dice:
Valoración:
0

hola como estas,soy colombiano y quería hacerte una pregunta salir de dudas. el junio 16 del 2012 estuve con una mujer y ella quedo embarazada y no sabia si era mio o de un novio posterior eso creo que a el le dijo que era de el y al mismo tiempo me dijo a mi que era mio, la niña nació el 20 de mayo del 2013 y quisiera saber si es probable que la niña teniendo en cuenta que son mas de 48 semanas, 11 meses.......... por favor ayúdame que me aconsejas después de ella conocí a la mama de mi bebe y ella me amenaza con dañar mi familia. ademas de eso supe que su ultimo periodo fue el 18 de junio

Responder Reportar contenido como inapropiado
cynthiasita dice:
Valoración:
0
Obviamente no sos el padre. Tuvo q haber nacido en marzo para eso.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas de múltiples (mellizos, trillizos y más...)

¿Y ahora? Enterarnos de que estamos embarazadas de más de un bebé puede llenarnos de alegría pero también de dudas, miedos e incertidumbre. Compartí todo lo que estás viviendo ahora que tu amor se multiplica por dos, tres, cuatro...

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by