¿Cuánto tiempo antes de la ovulación aparece el moco cervical?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:21/12/2011

En un ciclo ejemplar, en una mujer modelo (en cuanto a moco cervical se refiere), el moco cervical aparece el día 10 del ciclo (recordar que se considera 1° día del ciclo al 1° día de la menstruación). Dura hasta la ovulación que, si la mujer es además ideal como ovuladora, ocurrirá el día 14° del ciclo.

Sucede que estos ejemplos de modelos ideales no son tan frecuentes. Los humanos somos así, humanos e imperfectos. Por ello es que muchas mujeres muyfértiles solo tienen moco cervical abundante un par de días antes de la ovulación, mientras que otras, que comienzan a secretar moco el día 10° lo siguen teniendo hasta el 16° porque ovulan un par de días más tarde (en ese caso lo ciclos en vez de 28 días suelen durar 30).

Si se desea un embarazo, se debe mantener relaciones sexuales más o menos día por medio desde el momento en que se retira la menstruación, ya que la mayoría de las mujeres en el mundo se embarazan sin pensarlo tanto. Si pasado un tiempo prudencial el embarazo no llega, se sugiere consultar a los especialistas en Medicina Reproductiva: a los 25 puede esperarse un año para consultar, a los 35 no conviene dejar pasar más de 3 a 6 meses si el embarazo no ocurre.


Hay 21 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
isbel k dice:
Valoración:
5
Me parecio de muy valiosa informacion ya que siempre he sido irregular y me preocupaba mis dias de ovulacion ya que estoy evitando quedar embarazada. El ejemplo que dan aqui es exactamente mi caso de 30 dias
No me gusta (13)
Responder Reportar contenido como inapropiado
MariaGP dice:
Valoración:
0
La nota me encantó y me parece super útil. Pero lo que a mi me resultó mejor y más práctico cuando quise quedar embarazada son los tests de ovulación que son como los de embarazo, es decir tiras reactivas que avisan un dia antes de comenzar a ovular y da el tiempo necesario para planificarlo. Yo soy de Argentina, los compré x internet en un sitio que se llama ovutest.com.ar y me lo enviaron a domicilio. Espero que a alguien pueda ayudar ya que a mí me ayudó a quedar embarazada 2 veces. Ya que venía buscando por más de 2 años sin éxito. Saludos y mucha suerte a todas!
Me gusta (172)
Responder Reportar contenido como inapropiado
sandra dice:
Valoración:
0
este mensaje es muy bueno ya que para muchas mujeres no es claro ese tema y aveces se nos convierte en un tabu. y uno se pregunta cuando, por que, como se hace o se calcula ,como es, pero ella me dijo una cosa y ella otra, etc. por eso es mejor comunicacion con cosas que nos puedan ser util o bueno sea util para el pensar de cada persona. GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO
No me gusta (151)
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Infertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Encuesta

 
¿Los tratamientos de fertilidad afectaron la relación con tu pareja?

Desarrollo integral del sitio: TAP