¿Es bueno tener mascotas en la casa?

Dr Jorge A Nosenzo Ver datos
 

En el momento en que decidimos incorporar una mascota a nuestra vida, debemos tener en cuenta que tomamos un compromiso muy importante aceptando los pro y los contra a los que nos enfrentaremos.

Todos nos entusiasmamos con los cachorros pero debemos pensar que se adquieren para toda la vida y que ese cachorro crecerá y será un animal viejo que seguramente nos demandará más cuidados.

Si la mascota que elegimos es una hembra va a tener períodos de celo. Esto puede ocasionar manchas por pérdidas vulvares, visitas de animales vecinos y, si tiene cría, tendremos cachorros para cuidarlos, criarlos o “darlos en adopción”.

Como todo ser vivo los animalitos orinan y defecan, por lo tanto debemos pensar en medidas de higiene, lugares destinados a "su baño", salidas frecuentes en el caso de animales de departamentos o que no disponen de algún espacio libre. Con prevención evitamos riesgos.

Ellos nos darán afecto y lealtad, nuestra obligación es darles atención, cuidados, respeto y mucho cariño.

Son de gran importancia para los chicos porque encuentran que sus mascotas compañeros que no son objetos inanimados, sino seres vivos con los que pueden compartir juegos, sensaciones y afectos.

Las mascotas colaboran en el desarrollo de la capacidad afectiva y de comunicación de los niños. En la convivencia con los animales se les puede enseñar a los niños a amar la vida, y explicar con mayor facilidad las etapas de desarrollo que ellos mismos van a vivir (sexualidad, procreación, etc).

Muchas veces si hay una mujer embarazada o chicos de corta edad, por temor a enfermedades transmisibles, se produce un rechazo a tener una mascota en la casa pero, si se toman medidas de profilaxis necesarias y mínimas,- consulta a un veterinario y controles y tratamientos indicados- no tendremos problemas en disfrutar sin riesgos de otro nuevo integrante de la familia.

Debemos cuidarlos desde el primer día, hacer la consulta veterinaria precoz (en lo posible antes de llevarlo a la casa), tener especial atención en la vacunación y en la desparasitación de los cachorros por su salud y la de nuestra familia.


Hay 4 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
MFMMA dice:
Valoración:
0
yo siempre tuve gatos, se que es bueno. no hay que darle carne cruda por la toxoplasmosis, hay que desparasitarlo y listo. el mejor compañero para los niños. para las nenas es bueno porque desarrollan anticuerpos que les serviran cuando tengan sus propios hijos
Responder Reportar contenido como inapropiado
lurdes dice:
Valoración:
0
yo estoy encantada con mis dos perros de 3,y 2 años y mi nena de 1 año.se llevan estupendamente y aunque son perros grandes nunca le han echo nada a la nena y sin kerer la podrian haber tirado o...pero van con mucho cuidado,en cambio ella es mas bruta,pero se dejan hacer de todo,tambien os digo que me dan una de faena,porque los bajamos 3 veces al dia y ademas tienen todos sus cuidados.
Responder
alberto dice:
Valoración:
0
no es bueno tener gatos en la casa con niños ya que pueden contraer enfermedades con complicaciones. gatos afuera¡¡¡
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito 

Encuesta

 
Cuando a tus hijos no les gusta la comida que preparaste, ¿hacés una comida solo para ellos?

Desarrollo integral del sitio: TAP