.

¿Es normal que mi hijo/a se masturbe?

 

Es absolutamente normal que los niños pequeños sientan interés y curiosidad por explorar sus genitales.

Se le puede indicar con palabras sencillas que no lo haga todo el tiempo, que sólo cuando esté solito/a en su cuarto o en la cama, no delante de los demás, que no use ningún elemento para tocarse, que sólo con su propia manito, y un ratito porque se puede irritar y le va a doler. No más que eso.

No hay que retarlos ni enojarse pero si tratar de que sea una conducta que suceda sólo un ratito al día y que se entretenga y se interese por jugar con otros, con juguetes y no sea su único centro de interés.


Hay 6 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
huelet dice:
Valoración:
0
Hola!!! quisiera saber como es el sistema de las obras sociales para la atención psicológica, ya que yo fui a mi Obra social que NO es una prepaga porque mi hijo tiene conducats masturbatorias permanentes y quiero llevarlo a una consulta y me pidieron una recomendación del pediatra para retirar una consulta médica. Esto es así?? puede la O.S. solicitarme una recomendación o derivacion para hacer una consulta psicologca. En que se basan?? lo que me plantearon es que es menor de 16 años!!!! obvio, el pediatra no me quiso dar nada!!! pero no se como pelearlo para que me den una solucion. Gracias!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
juana tuna dice:
Valoración:
0
Tengo en niño de cuatro años, y lo he visto tocandose el pene cuando ve algun comercial en la tele que inplique la des nudes de una mujer y no me refirero a alguien totalmente desnudo sino en traje de baño, y la verdad a mi me inquieta mucho yo no se si esto sea normal, alguien ayudeme a resolver esta duda gracias.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Rosana dice:
Valoración:
0
La gran parte de las personas comunes con las que hablo me dicen lo mismo que lo deje que es normal lo que me preocupa es que se exite cuando yo lo beso o lo abrazo o le hago UPA frente a mi.."el solo se baja" por que ve que lo exita y se le para el pene. GRACIAS.
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Familias ensambladas: los míos, los tuyos y los nuestros

Las vacaciones, las fiestas, la elección del colegio y otras tantas decisiones cotidianas que involucran a los hijos se complican cuando la pareja se divorcia. Si tenés una familia ensamblada y te dividís entre tus hijos, sus hijos y los de ambos, este es tu espacio para compartir experiencias,...

Encuesta

 
Desde que sos mamá, ¿dónde hiciste nuevas amistades?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by