¿Existe una vacuna para las madres RH negativas?

 

Se trata de una gama globulina específica hiperinmune, de las que hay varias marcas en el mercado. Sólo pueden administrarse bajo receta e indicación médica y como los precios son variables, así como las dosis disponibles, considero que deberás consultar a tu obstetra para que él, según su experiencia, te indique la que corresponda en tu caso.

Cuando el bebé es RH + y la mamá es RH -. hacia el fin del embarazo o durante un parto o un aborto, puede pasar sangre del mismo a la mamá. La mamá generará anticuerpos contra la sangre RH positiva, de la misma manera que producimos, por ejemplo, anticuerpos contra determinado virus.

En un embarazo ulterior, si el bebé es nuevamente positivo, los anticuerpos circulantes en la sangre materna atacarán los glóbulos rojos del bebé, destruyéndolos y produciéndole un sindrome que puede ser de gravedad e incluso determinar la muerte intraútero.

Si se aplican dos dósis de gama globulina hiperinmune, una primera durante la semana 28 del embarazo (aunque a ese altura todavía no se sabrá si el bebé es positivo o negativo) y otra dentro de las 72 del nacimiento en caso de ser el bebé RH positivo, se evita la generación de anticuerpos anti RH por parte de la mamá y por lo tanto un futuro embarazo con bebé positivo no afectará al mismo.


Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas y madres sin pareja

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Tap