¿Me puedo teñir el cabello estando embarazada?

 

Muchas futuras mamás se preguntan si es perjudicial teñirse el pelo en el embarazo, ya que los productos químicos de la tintura pueden pasar al feto.

No se sabe a ciencia cierta si es perjudicial para el bebé, por lo cual algunos obstetras recomiendan esperar para teñirse el cabello a que pase el primer trimestre, período en el que se desarrolla la mayor parte de los órganos del bebé.

Más allá de esta precaución, hay que tener en cuenta que la progesterona que produce la placenta durante el embarazo debilita el cabello y facilita su caída, y que las tinturas reiteradas pueden acelerar este proceso. Para evitar que el cabello se debilite aún más, se recomienda limitarse a una o dos tinturas en todo el embarazo, y tener en cuenta que en el puerperio, al no haber estrógenos durante la lactancia, la caída del cabello puede ser aún más importante.

Por supuesto que sólo deben emplearse colorantes autorizados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, preferentemente aquellos de origen vegetal.


Hay 26 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
rorypompon dice:
Valoración:
0
cuantos mitos para nosotras las embarazadas!! , yo voy por mi segundo bb y en el primero me teñi dos veces , mi obstetra me recomendo que usara las tinturas q tengan menos amoniaco y mi hijo de hoy de 3 años es re sano!!asi q pienso en est embarazo teñirme en cuanto me de ganas, chicas no se asusten consulten bien a su doctor!!!
Responder Reportar contenido como inapropiado
MarielaySebastian dice:
Valoración:
0
Hola a todas, mi esperiencia es esta: el día 30 de junio me teñí en la misma peluquería de siempre, el mismo color y la misma peluquera. El 1° de Julio tenía un casamiento. Esa noche y las dos siguientes me ardía mucho el cuero cabelludo. Tanto que no podía apoyar la cabeza en la almohada porque me molestaba. Fui a la peluquera y le pregunté si cambió la tintura. Ella me dijo que no, era la misma de siempre. El día 2 de Julio debía ser mi primer día de ciclo. Me hice un test y estaba embarazada. El domingo 3 realicé el test de sangre y tenía 4 semanas y 6 días. No sé si pasará algo con mi bebé, creo que no. Pero que cambian las hormonas creo que es verdad. Despues de esa experiencia no pienso teñirme hasta que nazca. Saludos!
Responder Reportar contenido como inapropiado
rina1978 dice:
Valoración:
0
cuando quede embarazada de mi nena le pregunte a las 7 semanas al obstetra si me podia teñir y me contesto que las tinturas moderna no tienen riesgos para el embarazo, las antiguas si por la cantidad de amoniaco que contenían. Me teñí un par de veces en el embarazo y no tuve problema alguno. Ahora estoy embarazada de 28 semanas y me he teñido un par de veces tambien
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Segundo Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Desarrollo integral del sitio: TAP