¿Qué es la Peridural?

Lic. Gabriela Trentini Ver datos
 

La anestesia peridural se utiliza para producir analgesia durante el trabajo de parto y de esa manera no se tiene la sensación de pujo en el período expulsivo. En dichos casos los especialistas deberán indicarle a la futura mamá cuándo pujar.

Por lo general, para hacer una peridural se acepta que debería tener el cuello uterino por lo menos cuatro a cinco centímetros de dilatación y el trabajo de parto estar en buena progresión.


Hay 11 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
nicamo dice:
Valoración:
0
hola a todas. Estoy de 26 semanas y ya hable con mi médico para que me diera la epidural.Anduve de doctor en doctor hasta dar con el que me dijo que no había problema si era lo que yo quería.Creo que si alivia el dolor, bienvenida sea.
Responder Reportar contenido como inapropiado
lucia_eber dice:
Valoración:
0
Hola chicas.... yo hace 3 años tuve a Clarita, y me puse la epidural, ESPECTACULAR, me relaje y disfrute de todo el parto sin sentir ningun dolor. Charlando con mi esposo y hasta haciendo chistes. El anestesista y mi ginecologo me iban guiando cuando hacer la fuerza: fue barbaro.... Estoy embarazada de 6 meses y espero poder volver a pasar un parto semejante al otro.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Carina dice:
Valoración:
0
Yo opte por la epidural pero no fue una buena experiencia para mi ya que al no sentir nada ,no pude colaborar con mi bebe durante el trabajo de parto y esto me llevo a una cesaria que me hizo sentirme muy frustrada y ademas sufro de dolor en la cadera. Yo recomiendo mejor relajarse y consentrarse mucho en el bebe porque vale la pena.
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Encuesta

 
¿El parto te produce miedo?

Desarrollo integral del sitio: TAP