Pasar al contenido principal

¿Qué hay que tener en cuenta antes de hacerse un test de embarazo?

Antes de hacerse un test de embarazo, lo primero que hay que pensar es si se quiere estar acompañada o sola. Porque los resultados se saben casi inmediatamente y lo mejor es estar preparada.

Al comprarlo, hay revisar la fecha de vencimiento del producto y asegurarse que esté bien cerrado. Idealmente conviene guardarlo en un lugar fresco y seco hasta su uso.

Antes de realizar el test, leer bien las instrucciones y prestar especial atención no sólo al modo de uso sino también a los símbolos que indican si el test es positivo o negativo. Ejemplo: si muestra una o dos rayitas, o un signo positivo o uno negativo, etc. Esto evitará malos momentos o desilusiones.

Aunque la mayoría de los test caseros se pueden realizar en cualquier momento del día, (algunos requieren una retención de orina de tres horas como mínimo), para tener un resultado más preciso conviene hacerlo con la primera orina de la mañana, porque es la que concentra mayores niveles de hCG. En algunos casos, si la orina está diluida puede presentar un falso negativo, por eso conviene además no tomar mucho líquido antes del test.