¿Qué me enseñarán en el curso de preparto? ¿Es importante hacerlo?

 

El curso de preparación para el parto tiene como objetivo informar a los futuros padres acerca de las diferentes etapas del embarazo, parto y puerperio.

Generalmente, estos cursos están a cargo de un grupo interdisciplinario donde todos los profesionales del equipo perinatológico intervienen desde sus disciplinas, proporcionando herramientas e información útil sobre las etapas mencionadas.

Habitualmente, la parte obstétrica proporciona información relacionada con las nociones de anatomía de la embarazada, ejercicios pre y posparto, cómo reconocer una contracción, ejercicios respiratorios, pujos, signos de alarma para la consulta, cuándo ir al sanatorio, diferencias entre parto normal y cesárea (sus causas), lactancia materna, cuidados durante el posparto, entre otros temas.

El neonatólogo se encargará de explicar todo lo relacionado con los cuidados del recién nacido. La nutricionista instruirá sobre la alimentación y la dieta adecuada para la embarazada, y el período de lactancia. La sección psicológica incluirá todo lo relacionado con los miedos de la embarazada y de la mamá reciente.

La información adquirida en estos cursos es de suma importancia tanto para la mamá como para su pareja, no sólo por los conocimientos adquiridos sino porque contribuyen a la contención emocional en esta etapa tan importante.


Hay 15 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
RominaGamboa dice:
Valoración:
0
hola estoy de 32 semanas y considero que todo lo que mejore la mente para la tranquilidad de ese momento es bueno, tanto ir a un curso como ir a tomar algo con amigas, la realidad es que cada parto es diferente,hasta en una misma persona, este es mi tercer bebe y no se con que me voy a encontrar pero lo que si se, es que quiero a mi marido al lado mio mas haya de lo que me digan estar con él o con sus mamas o con una partera que te hable y te guie en el caso de ser mama soltera como fue mi primer parto que tuve una partera buenisima ayuda a pasar cualquier situacion, sentirte contenida es la mejor opcion despues el momento por naturaleza pasa lo que tenga que pasar.tengan en cuenta que a la hora de opinar todas tenemos distintos patrones de dolor entonces un consejo se hace dificil las experiencias son personales no quiere decir que te pasen exactamenete las mismas cosas pero puede haber similitudes simplemente eso.
Responder Reportar contenido como inapropiado
ajaule dice:
Valoración:
0
Hola! Es mi primer bebe y tengo la obra social Ossecac y me atiendo en capital once en el centro de Ossecac. Lo voy a tener en IMO. Tengo q hacer el curso de preparto pero por mi obra social me mandan a floresta. Es muy lejos para mi ya que vivo en temperley y estoy con lumbalgia y se me dificulta viajar hasta allá. Queria saber si hay un lugar por zona sur en el cual pueda hacer el curso de preparto? Ya sea gratuito o no. Estoy de 35 semanas. Muchas gracias!
Responder Reportar contenido como inapropiado
aliciagiselle dice:
Valoración:
0
holaaa k tal, les queria contar mi esperiencia, hoy cumplo 35 semanas de embarazo y fui a mi segunda clase de preparto, la verdad que o recomiendo, van muchas mamas, con sus respectivos maridos y otras con sus mamas o solas como yo, en mi caso mi marido trab desde la mañana hasta la tardesita y la verdad lo veo re importante k el trabaje y yo aprobeche mis tiempos en estas cosas, si m encantaria que estuviese pero no le quito sus tiempos ya se los va a quitar su bebe...reeecomiendooo si o si que vayan si pueden pork enseñana muchisimas cosas k ni esperabamos saber, eso si, no hagamos caso a cada cosa pork todas somos diferentes...un bes grande..
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas y madres sin pareja

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Encuesta

 
¿Buscaste mucho tiempo a tu segundo bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP