Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Participar

¿Qué son los miomas? ¿Se pueden erradicar?

 

Los miomas son tumores benignos, que se presentan tanto en mujeres con hijos como otras sin hijos. Los hay hormonodependientes y otros independientes de las hormonas ováricas.

El dopller color permite ahora saber si seguirán creciendo o no. Son tan frecuentes (algunos autores dicen que el 50% de las mujeres los presentan en algún momento de la vida) que casi podrían considerarse una consecuencia natural del hecho de ser mujer.

Lo importante es, descubiertos, controlarlos, evitar cirugías innecesarias, pero erradicarlos (si se puede por vía laparoscópica) cuando lo requieran y no exista otra alternativa. Hasta el momento el único tratamiento válido es la cirugía.

Hay miomas que conviene operar cuanto antes y otros que pueden simplemente observarse y controlarse. Cada caso es único y debe ser analizado por un especialista.

Felizmente hoy, algunos especialistas con Certificado de Cirujano Laparoscopista de Alta Complejidad (título emitido por la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica) podemos hacerlo por laparoscopía, con mínima cicatriz y rápida recuperación post-operatoria. No debes aceptar este tipo de cirugía si el cirujano no puede exhibirte el certificado de la SACIL.

Si son de pequeño tamaño, no demasiados y no te causan problemas (dolor, sensación de peso en el bajo vientre, menstruaciones muy abundantes y/o dolorosas o pérdidas de sangre entre menstruaciones o no has tenido abortos debido a su presencia) es posible simplemente observar su evolución.

Ver comentarios (8)
Hay 8 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
amanda256 dice:
Valoración:
0
Conozco una guía que está compuesta por elementos naturales y seguros, pero lo mejor de todo es que realmente funciona. Indica cuáles son los alimentos que debe incluir en su dieta y que la ayudaran a curarse. También, el secreto para detener el sangrado y las odiosas manchas entre períodos. Abarca cómo evitar que los fibromas atenten contra su fertilidad. Describe la hierba que es ideal para equilibrar las hormonas, mejorar la ovulación y reducir los fibromas. Además contempla el momento exacto y la manera correcta para atacar a sus fibromas, según su equilibrio hormonal. Te lo adelanto porque mi hermana tiene la guía y con esa se ha curado de los miomas, es completamente natural, así que no me quedo con la información, te la dejo en mi perfil, ahí sale el nombre de la pagina donde encontrarás el método para erradicar los miomas, espero sea de gran utilidad a todas. Saludos.
Responder Reportar contenido como inapropiado
laura dice:
Valoración:
0
yo tambien tenia miomas pero gracias a dios se me desaparecion en cuanto nacio mi hija sin ninguna complicación
Responder
sandra dice:
Valoración:
0
hola, yo tengo dos miomas , uno en forma de huevo y el otro en forma de pomelo, segun la eco y ademas tengo un polipo, mi ginecologo me dijo que hay que extirpar, pero lo que no se es si en un futuro yo pueda tener hijos, porque no se si me va a quitar el utero
Responder