Pasar al contenido principal

¿Es necesario depilarse antes del parto?

La depilación del "cavado" o la zona del pubis antes del parto tiene que ver con una decisión del médico o con el protocolo hospitalario. Hay médicos que no la consideran necesaria y otros que sí, cuando hay que dar puntos por episiotomía o cesárea. Por eso, es importante hablarlo con el obstetra antes para conocer los procedimientos que él tiene pensado realizar y poder conversar juntos acerca de los propios deseos.Hay mujeres que, por si acaso, prefieren depilarse días antes de la fecha probable de parto para evitar que otra persona lo haga y con un sistema que tal vez ellas no hubieran elegido (como puede ser el caso del rasurado con maquinita de afeitar, que es el que se suele utilizar en los centros médicos). En este caso, hay que considerar que en el momento del parto la zona a depilar tendrá que ver con el lugar donde se harán los puntos, por eso, lo mejor es preguntarle al médico dónde será, para depilarse dicha zona. En el caso de depilarse en casa con cera, es importante evitar que esté muy caliente, porque podría afectar los vasos capilares más superficiales. Otra opción es la crema depilatoria, que conviene testear antes sobre la piel para saber si provoca alergia o irritación. Y, en el caso de la afeitadora, hay que tener cuidado al utilizarla porque su filo puede irritar o lastimar la zona, dejándola más sensible. Tanto la crema depilatoria como la afeitadora, recortan el vello, por eso es normal sentir molestias cuando vuelve a crecer. Asesoró: Dra. Marisa David, gineco-obstetra

La depilación del "cavado" o la zona del pubis antes del parto tiene que ver con una decisión del médico o con el protocolo hospitalario. Hay médicos que no la consideran necesaria y otros que sí, cuando hay que dar puntos por episiotomía o cesárea. Por eso, es importante hablarlo con el obstetra antes para conocer los procedimientos que él tiene pensado realizar y poder conversar juntos acerca de los propios deseos.

Hay mujeres que, por si acaso, prefieren depilarse días antes de la fecha probable de parto para evitar que otra persona lo haga y con un sistema que tal vez ellas no hubieran elegido (como puede ser el caso del rasurado con maquinita de afeitar, que es el que se suele utilizar en los centros médicos). En este caso, hay que considerar que en el momento del parto la zona a depilar tendrá que ver con el lugar donde se harán los puntos, por eso, lo mejor es preguntarle al médico dónde será, para depilarse dicha zona.

En el caso de depilarse en casa con cera, es importante evitar que esté muy caliente, porque podría afectar los vasos capilares más superficiales. Otra opción es la crema depilatoria, que conviene testear antes sobre la piel para saber si provoca alergia o irritación. Y, en el caso de la afeitadora, hay que tener cuidado al utilizarla porque su filo puede irritar o lastimar la zona, dejándola más sensible. Tanto la crema depilatoria como la afeitadora, recortan el vello, por eso es normal sentir molestias cuando vuelve a crecer.

 

Asesoró: Dra. Marisa David, gineco-obstetra