.

Mi bebé tiene casi 3 meses y quisiera volver a trabajar ¿Cómo hago para seguir amamantando?

Dra. Gabriela Rodríguez Ver datos
 

Es bueno que sepas que el trabajo es perfectamente compatible con la lactancia. No sé cuando exactamente te reincorporás al mismo, pero con la edad que tiene tu bebé se le puede empezar a incluir una papilla de fruta en reemplazo de una mamada.

Además podés sacarte leche y dejarla para que él pueda tomar en tu ausencia. Quiero que te quede bien claro que esto de introducir algún alimento ajeno al pecho es sólo en el caso de que no estés con él. Sino el pecho sólo lo alimenta suficientemente durante sus primeros seis meses, SIN AGREGADOS DE NINGÚN TIPO.

Es importante también saber cuántas horas vas a tener que dejarlo, porque en el caso de que no sean muchas (4 ó 5 por ejemplo), es muy probable que el bebé te espere y cuando vuelvas "recupere" las mamadas que se salteó; lo mismo puede suceder con las mamadas nocturnas (va a querer recuperar mamá por el tiempo que se ausentó).

En el caso de tener que dejarle algo, lo mejor es dejarle tu leche, que se conserva a temperatura ambiente de 6 a 8 hs, en heladera de 2-3 días y 6 meses en freezer, lo cual te permite armar tu propio "banco" de leche para darle cuando no estés. Sería bueno si pudieras acercarte a un grupo de apoyo para recabar información acerca de las técnicas de extracción de leche, sino hay buena bibliografía y con un poco de maña lo vas a conseguir igual.

NO ES NECESARIO DÁRSELA EN BIBERÓN, convendría que quien lo cuide le dé de tomar en un vasito (no con pico, de los comunes de mesa, puede ser de plástico!) o a lo sumo en cucharita. La mamadera causa "confusión de pezón" y puede traer consecuencias para el desarrollo posterior de la lactancia.

¿Cuál fue el motivo principal por el cual destetaste a tu bebé?

Hay 5 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
Pautap dice:
Valoración:
0
Hola! yo volví a trabajar cuando mi beba tenía tres meses y pude seguir con lactancia materna exclusiva casi hasta los seis meses. La leche se la daba en mamadera y no tuvimos ningún problema de confusión, ya que mi hija siguió tomando teta hasta después del año. Lo único que hice fue empezar a sacarme leche al mes que nació para poder armar un "banco de leche" y tener práctica para extraerme en el trabajo. Dá trabajo, pero se puede!
Responder Reportar contenido como inapropiado
barby85 dice:
Valoración:
0
Gracias por las notas, son de gran ayuda para mi, les cuento que en mi caso retome la facultad a los 2 meses y medio, le dejaba una mamadera con mi leche o 2 y se quedaba muy tranquila, ya tiene 10 meses y trabajo , sigo cursando y continuo con la lactancia. besos!
Responder Reportar contenido como inapropiado
marivel sanchez dice:
Valoración:
0
hola mi hijo tiene 5 meses y 13 días quisiera saber si aparte del seno se le pude dar algo adicional lo q pasa es que estoy buscando empleo y quisiera irlo acostumbrando sera bueno o malo gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Encuesta

 
¿Tu pareja presenció el parto?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by