Pasar al contenido principal

¿Cómo debo preparar a mi bebé de 18 meses para la llegada de un hermano?

A un bebé de 18 meses que va a tener un hermanito se lo trata como siempre, con afecto, cariño, con la salvedad que en esta circunstancia tan especial, lo mejor es además darle seguridad en relación a lo importante que es él en la familia.

No deberían ahorrar en demostraciones verbales y corporales que le subrayen cada día el lugar que él ocupa entre ustedes y cuánto lo quieren.

Lo más probable es que tenga especiales rabietas o incluso que se haga el "ofendido" con alguno en especial, o con vos. Dejen que se exprese, la sola mención de un nuevo bebé, lo asusta.

Nadie quiere perder su trono y en este caso no cabe duda de que por ser el primero en todo, lo deben tratar como a un rey.

Cuando los adultos, en este caso sus papás, deciden tener un hijo, es porque creen que lo desean o que es el momento oportuno, por lo tanto, transmitir esto es bueno para el bebé también. Si están felices con la noticia, él lo percibirá y, a su manera, estará feliz también.

Denle datos concretos, como por ejemplo: cómo se llamará, dónde dormirá al principio, etc. Parece que un bebé de 18 meses no puede entender, sin embargo, entiende perfectamente, sobre todo el valor que ustedes le dan a cada cosa que le dicen.