La comunicación y el vínculo con el bebé recién nacido

Con este nuevo bebé nacerá una nueva madre y un nuevo padre. ¿Cómo alimentar el vínculo entre este nuevo ser y sus padres?
Seguir leyendo...

Jugar es un placer

¿Por qué es tan importante jugar para los chicos?
Seguir leyendo...

Gateo

Los bebés habitualmente comienzan a gatear entre los 8 y los 9 meses. Esto quiere decir que la mayoría de los niños lo hacen a esa edad, pero es importante recalcar que cada niño es diferente, y algunos gatean antes y otros más tarde.
Seguir leyendo...

Cómo fortalecer la autoestima del bebé desde su nacimiento

El crecimiento y desarrollo del sistema nervioso central se completa en forma postnatal. El recién nacido debe adaptarse al medio y hacerle frente a sus estímulos con pocos recursos, por eso, un vínculo cariñoso, contenedor y seguro es tan necesario para su autoestima y desarrollo.
Seguir leyendo...

Conversando con el bebé

En el bebé, el llanto, el grito, las manifestaciones corporales de tensión, irritación, relajación y movimientos diversos son un modo posible de "decir" lo que le da placer, lo que le da malestar o displacer y de dar a entender sus necesidades.
Seguir leyendo...

Hacer masa

Jugar con masa es una actividad siempre estimulante y relajante para los chicos, permite trabajar la motricidad fina y gruesa, y permite muchas actividades diferentes.
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Dejemos que nuestro hijo aprenda a levantarse

Si al comenzar a caminar nuestro hijo/a se cae, observemos primero si no fue grave la caída. Si no lo fue, NO corramos de inmediato. Dejemos que nuestro hijo/a aprenda a levantarse. Esto le ayudará más adelante, a no depender...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas…

Encuesta

 
¿Cuándo aplaudió por primera vez tu bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP