Vacaciones: consejos para entretener a los chicos en el auto

Después de un largo viaje con chicos, cuesta creerle a Pipo Pescador cuando canta “el viajar es un placer que nos suele suceder”. Sin embargo, con un poco de imaginación e inventiva, el auto puede convertirse en un divertido playroom y hacerle honor a la canción.
Seguir leyendo...

¿Es aconsejable el uso del andador? ¿Por qué?

El uso del andador es un tema controversial, hay quienes consideran que ayuda al niño a aprender a caminar, sin embargo, su utilización resulta contraproducente y, sobre todo, peligrosa.
Seguir leyendo...

Los libros: una ventana a la imaginación

Leer nos permite volar, creer que por un instante la fantasía se transforma en realidad y nuestra imaginación se libera y dibuja una y mil imágenes, únicas, nuestras, irrepetibles.
Seguir leyendo...

Mi hijo no habla, ¿es un haragán?

Suele creerse que los niños que no hablan son vagos y los que hablan mucho son inteligentes, ¿podemos decir que esto es siempre cierto?...
Seguir leyendo...

Cómo fortalecer la autoestima del bebé desde su nacimiento

El crecimiento y desarrollo del sistema nervioso central se completa en forma postnatal. El recién nacido debe adaptarse al medio y hacerle frente a sus estímulos con pocos recursos, por eso, un vínculo cariñoso, contenedor y seguro es tan necesario para su autoestima y desarrollo.
Seguir leyendo...

¿Es normal que mi bebé se chupe tanto las manitos?

De un día para el otro el bebé descubre sus manos y ahora todo pasa por ahí. ¿Es normal que se las lleve todo el tiempo a la boca? ¿Hay que dejarlo?
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Dejemos que nuestro hijo aprenda a levantarse

Si al comenzar a caminar nuestro hijo/a se cae, observemos primero si no fue grave la caída. Si no lo fue, NO corramos de inmediato. Dejemos que nuestro hijo/a aprenda a levantarse. Esto le ayudará más adelante, a no depender...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Encuesta

 

Desarrollo integral del sitio: TAP