Anestesia peridural

La anestesia peridural se utiliza para aliviar el dolor que acompaña al parto, durmiendo la parte inferior del cuerpo pero al mismo tiempo permitiendo que la embarazada pueda colaborar en el proceso de alumbramiento. ¿Dónde y cómo se coloca? ¿En qué casos es necesaria? ¿Tiene alguna contraindicación?
Seguir leyendo...

La posición del bebé en el embarazo

La posición en la que se coloca el bebé semanas antes del parto es importante porque de ella depende, en muchos casos, el tipo de parto que se va a tener. ¿En qué posiciones se puede poner un bebé antes del parto? ¿Cómo me doy cuenta de que el bebé se encajó? ¿Qué es la posición de nalgas? ¿Puedo ayudar a que el bebé se encaje en la posición más conveniente? Encontrá todas las respuestas en esta nota:
Seguir leyendo...

El ajuar del bebé

¿Ya preparaste el ajuar de tu bebé? Te presentamos una lista completa de todo lo que necesitás para tu bebé, con sugerencias de mamás y embarazadas de todo el mundo.
Seguir leyendo...

Anestesia y calmantes para el parto

La percepción del dolor en el trabajo de parto varía mucho de mujer a mujer. Este puede acrecentarse debido a diferentes factores: la duración del preparto, el cansancio, el miedo, la ansiedad, la falta de movilidad, etc. ¿Qué calmantes o anestesias pueden utilizarse en el parto para aliviar el dolor?
Seguir leyendo...

¿Puede una relación sexual desencadenar el trabajo de parto?

Cuando una mujer está sexualmente excitada la hormona llamada oxitocina es secretada en el torrente sanguíneo. El Dr.Michel Odent la llama "la hormona de la felicidad".
Seguir leyendo...

La consulta prenatal: elegir el pediatra

Es importante que los padres puedan tomarse todo el tiempo necesario para elegir al futuro profesional de cabecera del niño, ya que luego del parto las preguntas abundan, y es muy beneficioso contar con alguien de confianza.
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Pediatras

Cuando el embarazo está bastante adelantado, es buen momento para empezar a pensar en el pediatra que atenderá a nuestro bb. Lo mejor es pedir algunas referencias y concertar entrevista con algunos profesionales para ir viendo...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Tercer Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Encuesta

 
Los días previos al parto, ¿te dio por ordenar toda la casa? (síndrome de preparación del nido)

Desarrollo integral del sitio: TAP