El ajuar del bebé

¿Ya preparaste el ajuar de tu bebé? Te presentamos una lista completa de todo lo que necesitás para tu bebé, con sugerencias de mamás y embarazadas de todo el mundo.
Seguir leyendo...

Cuándo ir al sanatorio para el parto

Y por fin llegó el gran momento del parto -¿Estás segura? ¿Controlaste las contracciones? ¿Son cada 5 minutos? Quedate tranquila que yo llamo a la partera (mejor que estés tranquila que para nervioso estoy yo.)
Seguir leyendo...

Curso de preparto o psicoprofiláctico

Los cursos de preparto tradicionales consisten en charlas donde se informa a la mamá sobre los cambios que ocurren durante el embarazo, el parto y el puerperio. Cada día es más común, sin embargo, enriquecer esta actividad básica con otras opciones.
Seguir leyendo...

¿Puede una relación sexual desencadenar el trabajo de parto?

Cuando una mujer está sexualmente excitada la hormona llamada oxitocina es secretada en el torrente sanguíneo. El Dr.Michel Odent la llama "la hormona de la felicidad".
Seguir leyendo...

Anestesia peridural

La anestesia peridural se utiliza para aliviar el dolor que acompaña al parto, durmiendo la parte inferior del cuerpo pero al mismo tiempo permitiendo que la embarazada pueda colaborar en el proceso de alumbramiento. ¿Dónde y cómo se coloca? ¿En qué casos es necesaria? ¿Tiene alguna contraindicación?
Seguir leyendo...

La posición del bebé en el embarazo

La posición en la que se coloca el bebé semanas antes del parto es importante porque de ella depende, en muchos casos, el tipo de parto que se va a tener. ¿En qué posiciones se puede poner un bebé antes del parto? ¿Cómo me doy cuenta de que el bebé se encajó? ¿Qué es la posición de nalgas? ¿Puedo ayudar a que el bebé se encaje en la posición más conveniente? Encontrá todas las respuestas en esta nota:
Seguir leyendo...
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Nombres de bebés

¿Todavía no elegiste el nombre de tu bebé? ¿No se ponen de acuerdo con tu pareja? ¿Estás indecisa entre dos o tres nombres? ¿A los demás no les gusta el nombre que elegiste? En este foro vas a encontrar otras mamás que pueden aconsejarte y ayudarte a dar con el nombre perfecto

Encuesta

 
Los días previos al parto, ¿te dio por ordenar toda la casa? (síndrome de preparación del nido)

Desarrollo integral del sitio: TAP