El amigo imaginario

Si tu hijo preescolar tiene un amigo imaginario, no te asustes, es absolutamente normal y prestarle atención te permitirá conocer más al niño y saber qué situaciones le preocupan o lo angustian.
Seguir leyendo...

¿Qué es el colecho?

¿Es bueno que los chicos duerman en la cama de sus padres? ¿Hasta qué edad pueden dormir con sus padres? ¿Qué pasa con la intimidad de la pareja?
Seguir leyendo...

¿Cómo hablar con los chicos cuando hay problemas familiares?

Si mamá se lleva mal con su suegra o papá con su hermano, los chicos lo perciben. A veces, incluso, presencian discusiones y peleas. ¿Cómo manejarse en estas situaciones?
Seguir leyendo...

Control de esfínteres, algo más que dejar los pañales

Si podemos pensar que el control de esfínteres es un proceso difícil, ambivalente, desprolijo y cultural, también sabremos entender que este cambio este lleno de idas y vueltas, y que puede resultar extraño en un comienzo.
Seguir leyendo...

De hijo único a hermano mayor

Con la llegada de un nuevo hijo a la familia, la mayor dificultad para el niño, es aceptar que ocupará el lugar de hermano mayor y que dejará de ser y estar en el centro de la escena familiar.
Seguir leyendo...

La función del padre en la crianza

El lugar de un padre es tan importante en la vida del niño como el de la madre, pese a que el primer vínculo fuerte de fusión y apego, desde la gestación, desde el nacimiento, es el materno.
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Para abrir el diálogo con sus hijos

Quería comentarles algo que me pasa con mi hijo: cuando vuelve del colegio, de la casa de un amigo, de un cumple o una excursión y le pregunto cómo le fue, me responde con monosílabos. Entonces, después de varios intentos...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito 

Encuesta

 
Cuando vas caminando con los chicos ¿respetás los semáforos y las sendas peatonales?

Desarrollo integral del sitio: TAP