Los amigos en la infancia

¿Cómo es la amistad en la infancia? ¿Cuándo aparecen los mejores amigos? ¿Qué hacer si nuestro hijo se pelea con su amigo?
Seguir leyendo...

El amigo imaginario

Si tu hijo preescolar tiene un amigo imaginario, no te asustes, es absolutamente normal y prestarle atención te permitirá conocer más al niño y saber qué situaciones le preocupan o lo angustian.
Seguir leyendo...

El humor en las relaciones familiares

El cansancio y las obligaciones hacen, muchas veces, que al llegar a casa después del trabajo los adultos se den permiso para manifestar su agotamiento... a costas de su familia. Aquí, una receta para mejorar el clima con una cuota de buen humor
Seguir leyendo...

Cómo manejar los enojos y caprichos (6 a 8 años)

Entre los 6 y los 8 años el nivel de comprensión de los chicos es muy importante, así como el manejo que tienen del lenguaje, de modo que se puede esperar de ellos otro tipo de reacciones ante la frustración que implica un no.
Seguir leyendo...

Límites, caprichos y berrinches

Si bien cada familia y cada hijo es único e irrepetible, detrás de un límite está siempre la necesidad de nuestros hijos de ser contenidos y la nuestra de contenerlos.
Seguir leyendo...

La función del padre en la crianza

El lugar de un padre es tan importante en la vida del niño como el de la madre, pese a que el primer vínculo fuerte de fusión y apego, desde la gestación, desde el nacimiento, es el materno.
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Para abrir el diálogo con sus hijos

Quería comentarles algo que me pasa con mi hijo: cuando vuelve del colegio, de la casa de un amigo, de un cumple o una excursión y le pregunto cómo le fue, me responde con monosílabos. Entonces, después de varios intentos...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Familias ensambladas: los míos, los tuyos y los nuestros

Las vacaciones, las fiestas, la elección del colegio y otras tantas decisiones cotidianas que involucran a los hijos se complican cuando la pareja se divorcia. Si tenés una familia ensamblada y te dividís entre tus hijos, sus hijos y los de ambos, este es tu espacio para compartir experiencias,...

Encuesta

 
Cuando vas caminando con los chicos ¿respetás los semáforos y las sendas peatonales?

Desarrollo integral del sitio: TAP