Fin de curso: ¿cómo agradecerles a los maestros de nuestros hijos?

Hay maestros que se convierten en personas muy significativas en la vida de nuestros hijos y que merecen nuestro agradecimiento. ¿Cómo demostrárselos?
Seguir leyendo...

Los amigos en la infancia

¿Cómo es la amistad en la infancia? ¿Cuándo aparecen los mejores amigos? ¿Qué hacer si nuestro hijo se pelea con su amigo?
Seguir leyendo...

Niños que se comen las uñas

Comerse las uñas es una costumbre muy común en los chicos y, a menos que se trate de una respuesta a mucho estrés o problemas emocionales, no tiene por qué ser preocupante. Aquí, algunos consejos para ayudarlos a que dejen de hacerlo
Seguir leyendo...

¿Cómo fomentar el sentido de la amistad en los hijos?

Desde muy chiquitos, es posible orientar a nuestros hijos para que reconozcan la amistad como un valor. Desde compartir los juguetes hasta saber guardar un secreto, los chicos aprenden a ser buenos amigos a medida que van creciendo.
Seguir leyendo...

Conectados a la tecnología, ¿desconectados de la familia?

Celulares, computadoras, IPod’s, tabletas y demás dispositivos son cada vez más comunes en los hogares y hay algunos que hasta tienen uno o más por integrante de la familia. ¿Cómo afecta esto a la comunicación en casa?
Seguir leyendo...

El amigo imaginario

Si tu hijo preescolar tiene un amigo imaginario, no te asustes, es absolutamente normal y prestarle atención te permitirá conocer más al niño y saber qué situaciones le preocupan o lo angustian.
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Para abrir el diálogo con sus hijos

Quería comentarles algo que me pasa con mi hijo: cuando vuelve del colegio, de la casa de un amigo, de un cumple o una excursión y le pregunto cómo le fue, me responde con monosílabos. Entonces, después de varios intentos...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Encuesta

 
Cuando vas caminando con los chicos ¿respetás los semáforos y las sendas peatonales?

Desarrollo integral del sitio: TAP