De hijo único a hermano mayor

Con la llegada de un nuevo hijo a la familia, la mayor dificultad para el niño es aceptar que ocupará el lugar de hermano mayor y que dejará de ser y estar en el centro de la escena familiar. ¿Cómo acompañarlo?
Seguir leyendo...

Los desafíos de las madres de hoy

¿Qué nos diferencia de nuestra madres y abuelas? ¿Qué cosas hemos superado y qué aspectos deberíamos recuperar de generaciones pasadas? ¿Qué necesitan nuestros hijos hoy?
Seguir leyendo...

Los berrinches y los límites: 2 y 3 años

Entre los 2 y los 3 años es el período de mayor despliegue de berrinches en los chicos. ¿Cómo debemos actuar frente a un berrinche?
Seguir leyendo...

Niños que se comen las uñas

Comerse las uñas es una costumbre muy común en los chicos y, a menos que se trate de una respuesta a mucho estrés o problemas emocionales, no tiene por qué ser preocupante. Aquí, algunos consejos para ayudarlos a que dejen de hacerlo
Seguir leyendo...

El hijo del medio

Vale la pena pensar acerca del lugar que ocupa el hijo del medio y poner palabras para romper algunos mitos y certezas en relación a este lugar “privilegiado y temido a la vez”.
Seguir leyendo...

Vacaciones con otras familias: ¿qué tener en cuenta?

Vacacionar con otras familias puede ser una salvación, sobre todo si los chicos tienen edades similares, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de planearlas.
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Para abrir el diálogo con sus hijos

Quería comentarles algo que me pasa con mi hijo: cuando vuelve del colegio, de la casa de un amigo, de un cumple o una excursión y le pregunto cómo le fue, me responde con monosílabos. Entonces, después de varios intentos...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Familias ensambladas: los míos, los tuyos y los nuestros

Las vacaciones, las fiestas, la elección del colegio y otras tantas decisiones cotidianas que involucran a los hijos se complican cuando la pareja se divorcia. Si tenés una familia ensamblada y te dividís entre tus hijos, sus hijos y los de ambos, este es tu espacio para compartir experiencias,...

Encuesta

 
¿Cuál es la causa principal de los berrinches de tu hijo?

Desarrollo integral del sitio: TAP