¿Cómo le enseño a mi hijo a dejar los pañales?

El tema del control de esfínteres es muy delicado e importante, no hay que apresurarse para conseguir buenos resultados.
Seguir leyendo...

Cuando los chicos no quieren ir a la escuela

Cuando el “no quiero ir a la escuela” se transforma en la primera frase que escuchan los padres de lunes a viernes, hay una serie de cuestiones en las que hay que pensar.
Seguir leyendo...

Control de esfínteres, algo más que dejar los pañales

Si podemos pensar que el control de esfínteres es un proceso difícil, ambivalente, desprolijo y cultural, también sabremos entender que este cambio este lleno de idas y vueltas, y que puede resultar extraño en un comienzo.
Seguir leyendo...

¿Qué hacer si a tu hijo no le gustan los deportes?

Todos sabemos lo importante que es para la salud el hecho de realizar actividad física; sin embargo, hay chicos que no quieren saber nada con los deportes. ¿Cómo incentivarlos?
Seguir leyendo...

¿Qué hacer con los chicos cuando empiezan a elegir qué ponerse?

Alrededor de los tres años, los chicos empiezan a hacer valer su opinión cuando llega el momento de vestirse. Las mamás que veníamos acostumbradas a elegir su ropa sin siquiera preguntarles, nos sentimos desconcertadas.
Seguir leyendo...

Niños que se comen las uñas

Comerse las uñas es una costumbre muy común en los chicos y, a menos que se trate de una respuesta a mucho estrés o problemas emocionales, no tiene por qué ser preocupante. Aquí, algunos consejos para ayudarlos a que dejen de hacerlo
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Para abrir el diálogo con sus hijos

Quería comentarles algo que me pasa con mi hijo: cuando vuelve del colegio, de la casa de un amigo, de un cumple o una excursión y le pregunto cómo le fue, me responde con monosílabos. Entonces, después de varios intentos...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Encuesta

 
Cuando vas caminando con los chicos ¿respetás los semáforos y las sendas peatonales?

Desarrollo integral del sitio: TAP