El amigo imaginario

Si tu hijo preescolar tiene un amigo imaginario, no te asustes, es absolutamente normal y prestarle atención te permitirá conocer más al niño y saber qué situaciones le preocupan o lo angustian.
Seguir leyendo...

¿Qué es el colecho?

¿Es bueno que los chicos duerman en la cama de sus padres? ¿Hasta qué edad pueden dormir con sus padres? ¿Qué pasa con la intimidad de la pareja?
Seguir leyendo...

Consejos para abrir el diálogo con los chicos

Muchas veces se hace difícil que los chicos quieran conversar sobre el colegio o su día fuera de casa. Sin embargo, hay maneras más amigables y efectivas que un simple “¿Cómo te fue?” para despertar sus ganas de charlar.
Seguir leyendo...

Cómo manejar los enojos y caprichos (6 a 8 años)

Entre los 6 y los 8 años el nivel de comprensión de los chicos es muy importante, así como el manejo que tienen del lenguaje, de modo que se puede esperar de ellos otro tipo de reacciones ante la frustración que implica un no.
Seguir leyendo...

Chicos que mienten después de los seis años

Los que dicen que los chicos no mienten, deberían observar más atentamente. Porque algunos más, otros menos, la mayoría hace uso –en algún momento- de este recurso que necesita de la inteligencia y que debe ser analizado por los padres antes de dejarse llevar por el enojo.
Seguir leyendo...

¿Qué hacer con los chicos cuando empiezan a elegir qué ponerse?

Alrededor de los tres años, los chicos empiezan a hacer valer su opinión cuando llega el momento de vestirse. Las mamás que veníamos acostumbradas a elegir su ropa sin siquiera preguntarles, nos sentimos desconcertadas.
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Para abrir el diálogo con sus hijos

Quería comentarles algo que me pasa con mi hijo: cuando vuelve del colegio, de la casa de un amigo, de un cumple o una excursión y le pregunto cómo le fue, me responde con monosílabos. Entonces, después de varios intentos...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Encuesta

 
Cuando vas caminando con los chicos ¿respetás los semáforos y las sendas peatonales?

Desarrollo integral del sitio: TAP