¿Qué hacer con los chicos cuando empiezan a elegir qué ponerse?

Alrededor de los tres años, los chicos empiezan a hacer valer su opinión cuando llega el momento de vestirse. Las mamás que veníamos acostumbradas a elegir su ropa sin siquiera preguntarles, nos sentimos desconcertadas.
Seguir leyendo...

Cuando los chicos se pasan a nuestra cama

Llega la hora de dormir y los chicos se pasan a la noche a nuestra cama, no se quieren dormir solos, se duermen con nosotros, dormimos incómodos, no podemos tener intimidad, estamos cansados, fastidiosos, los dejamos quedarse…
Seguir leyendo...

Límites, caprichos y berrinches

Si bien cada familia y cada hijo es único e irrepetible, detrás de un límite está siempre la necesidad de nuestros hijos de ser contenidos y la nuestra de contenerlos.
Seguir leyendo...

¿Cómo hablar con los chicos cuando hay problemas familiares?

Si mamá se lleva mal con su suegra o papá con su hermano, los chicos lo perciben. A veces, incluso, presencian discusiones y peleas. ¿Cómo manejarse en estas situaciones?
Seguir leyendo...

Cuando los chicos no quieren ir a la escuela

Cuando el “no quiero ir a la escuela” se transforma en la primera frase que escuchan los padres de lunes a viernes, hay una serie de cuestiones en las que hay que pensar.
Seguir leyendo...

Cómo manejar los enojos y caprichos (6 a 8 años)

Entre los 6 y los 8 años el nivel de comprensión de los chicos es muy importante, así como el manejo que tienen del lenguaje, de modo que se puede esperar de ellos otro tipo de reacciones ante la frustración que implica un no.
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Para abrir el diálogo con sus hijos

Quería comentarles algo que me pasa con mi hijo: cuando vuelve del colegio, de la casa de un amigo, de un cumple o una excursión y le pregunto cómo le fue, me responde con monosílabos. Entonces, después de varios intentos...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Familias ensambladas: los míos, los tuyos y los nuestros

Las vacaciones, las fiestas, la elección del colegio y otras tantas decisiones cotidianas que involucran a los hijos se complican cuando la pareja se divorcia. Si tenés una familia ensamblada y te dividís entre tus hijos, sus hijos y los de ambos, este es tu espacio para compartir experiencias,...

Encuesta

 
¿Cuál es la causa principal de los berrinches de tu hijo?

Desarrollo integral del sitio: TAP