La función del padre en la crianza

El lugar de un padre es tan importante en la vida del niño como el de la madre, pese a que el primer vínculo fuerte de fusión y apego, desde la gestación, desde el nacimiento, es el materno.
Seguir leyendo...

¡¡Voy a tener un hermanito!!

La llegada de un nuevo bebé a casa conmociona a todos, pero muy especialmente al hermano mayor, despertándole un sentimiento nuevo: los celos.
Seguir leyendo...

¿Cómo fomentar el sentido de la amistad en los hijos?

Desde muy chiquitos, es posible orientar a nuestros hijos para que reconozcan la amistad como un valor. Desde compartir los juguetes hasta saber guardar un secreto, los chicos aprenden a ser buenos amigos a medida que van creciendo.
Seguir leyendo...

Cuando los chicos se pasan a nuestra cama

Llega la hora de dormir y los chicos se pasan a la noche a nuestra cama, no se quieren dormir solos, se duermen con nosotros, dormimos incómodos, no podemos tener intimidad, estamos cansados, fastidiosos, los dejamos quedarse…
Seguir leyendo...

¿Qué hacer si a tu hijo no le gustan los deportes?

Todos sabemos lo importante que es para la salud el hecho de realizar actividad física; sin embargo, hay chicos que no quieren saber nada con los deportes. ¿Cómo incentivarlos?
Seguir leyendo...

¿Qué es el colecho?

¿Es bueno que los chicos duerman en la cama de sus padres? ¿Hasta qué edad pueden dormir con sus padres? ¿Qué pasa con la intimidad de la pareja?
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Para abrir el diálogo con sus hijos

Quería comentarles algo que me pasa con mi hijo: cuando vuelve del colegio, de la casa de un amigo, de un cumple o una excursión y le pregunto cómo le fue, me responde con monosílabos. Entonces, después de varios intentos...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Familias ensambladas: los míos, los tuyos y los nuestros

Las vacaciones, las fiestas, la elección del colegio y otras tantas decisiones cotidianas que involucran a los hijos se complican cuando la pareja se divorcia. Si tenés una familia ensamblada y te dividís entre tus hijos, sus hijos y los de ambos, este es tu espacio para compartir experiencias,...

Encuesta

 
¿Cuál es la causa principal de los berrinches de tu hijo?

Desarrollo integral del sitio: TAP