El humor en las relaciones familiares

El cansancio y las obligaciones hacen, muchas veces, que al llegar a casa después del trabajo los adultos se den permiso para manifestar su agotamiento... a costas de su familia. Aquí, una receta para mejorar el clima con una cuota de buen humor
Seguir leyendo...

Consejos para abrir el diálogo con los chicos

Muchas veces se hace difícil que los chicos quieran conversar sobre el colegio o su día fuera de casa. Sin embargo, hay maneras más amigables y efectivas que un simple “¿Cómo te fue?” para despertar sus ganas de charlar.
Seguir leyendo...

Cómo hablar de sexualidad con los chicos

El modo en que se aborden con los hijos las cuestiones vinculadas a la sexualidad dependerá, fundamentalmente, de la concepción que de esta tenga la familia y de la naturalidad con la que sea capaz de tomarla.
Seguir leyendo...

¿Qué hacer si a tu hijo no le gustan los deportes?

Todos sabemos lo importante que es para la salud el hecho de realizar actividad física; sin embargo, hay chicos que no quieren saber nada con los deportes. ¿Cómo incentivarlos?
Seguir leyendo...

Los berrinches y los límites: 2 y 3 años

Entre los 2 y los 3 años es el período de mayor despliegue de berrinches en los chicos. ¿Cómo debemos actuar frente a un berrinche?
Seguir leyendo...

Cuando los chicos no quieren ir a la escuela

Cuando el “no quiero ir a la escuela” se transforma en la primera frase que escuchan los padres de lunes a viernes, hay una serie de cuestiones en las que hay que pensar.
Seguir leyendo...

Consejos de mujer a mujer

Para abrir el diálogo con sus hijos

Quería comentarles algo que me pasa con mi hijo: cuando vuelve del colegio, de la casa de un amigo, de un cumple o una excursión y le pregunto cómo le fue, me responde con monosílabos. Entonces, después de varios intentos...

Ver más consejos

Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Familias ensambladas: los míos, los tuyos y los nuestros

Las vacaciones, las fiestas, la elección del colegio y otras tantas decisiones cotidianas que involucran a los hijos se complican cuando la pareja se divorcia. Si tenés una familia ensamblada y te dividís entre tus hijos, sus hijos y los de ambos, este es tu espacio para compartir experiencias,...

Encuesta

 
Cuando vas caminando con los chicos ¿respetás los semáforos y las sendas peatonales?

Desarrollo integral del sitio: TAP