.

¿Cómo prevenir la muerte súbita en el bebé?

 


Transcripción


Para prevenir el Síndrome de muerte súbita es importante que los bebés duerman en un colchón que sea duro, no tiene que ser rígido totalmente, pero evitar que se hunda en el medio.

También es importante que la temperatura del ambiente sea templada, que no sea muy calurosa, que tenga alguna ropa cómoda para dormir, donde los bebés puedan moverse.

Si lo vamos a tapar, que sea o con una sabanita o a lo sumo una frazadita liviana hasta la altura de las axilas, eso le va a permitir también al bebé moverse.

En cuanto a la posición, es muy importante que sea boca arriba o si al bebé le resulta más cómodo, un poco de costado, el brazo de abajo donde apoya el cuerpo tiene que estar en 90 grados en relación al tronco y el tronco tiene que estar apoyado en uno de los laterales del moisés o de la cuna.

Esto es para evitar que bebé role o se caiga boca abajo. Lo que tenemos que evitar es la posición boca abajo. también es importante que no se fume en el ambiente donde duerme el bebé. Si hay padres fumadores que lo hagan en otro lugar.

Que el bebé duerma en la pieza con los papás hasta los 6 meses. Esto permite también que uno le pueda dar de mamar, etc. Que la lactancia continúe durante la madrugada ayuda también a prevenir el síndrome. Y no olvidarse de en la cuna o en el moisés donde duermen los bebés no utilizar ni almohadas, ni almohadones, o los peluches que estén lejos, más del lado cerca de los pies. Tratar de evitar toda chichonera o almohadón muy cerca de la cabeza del niño.

Reportar contenido como inapropiado.
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Ideas y experiencias para las que estamos amamantando

Consejos sobre lactancia materna: preguntas, complicaciones y tips de otras madres que están amamantando.

Encuesta

 

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by